Consulta de artículos vendidos en un tiempo determinado

Tengo que hacer un resumen de cantidades vendidas en un lapso de tiempo (a una fecha a otra).. Hay un campo DESCRIPCIÓN (ID_ARTICULO, DESCRIPCIÓN) un campo CANTIDAD y un campo FECHA..

En el campo fecha puse :

>=SiInm(EsNulo([Forms]![FRM_RESUMEN_VENTAS]![FechaVTADes]);[TBL_DETALLEVENTAS]![FECHA_VENTA_ARTICULO];[Forms]![FRM_RESUMEN_VENTAS]![FechaVTADes]) Y <=SiInm(EsNulo([Forms]![FRM_RESUMEN_VENTAS]![FechaVTAHas]);[TBL_DETALLEVENTAS]![FECHA_VENTA_ARTICULO];[Forms]![FRM_RESUMEN_VENTAS]![FechaVTAHas])

Y funciona sin problemas, pero necesitaría los totales de cantidad por Articulo en esos días...

O sea

Si un lapso de tiempo se vendio

Articulo1 4

Articulo2 25

Articulo1 7

Que la consulta me de

Articulo1 11

Articulo2 25

Pero no en el diseño de la consulta no me sale... ¿alguna idea?

1 respuesta

Respuesta

En lugar de poner Cantidad, deberías poner Sum(Cantidad)

Y luego agregar en la consulta

Group By Descripcion

Pregunto, ¿la consulta la haces en SQL o con el editor gráfico de Queries?

hola..seria con el editor...

voy a probar...

Simplificando la expresión, debería quedarte algo más o menos...

Select Descripcion, Sum(Cantidad)
From Tabla
Where Fecha >= "algo"
 And  Fecha <= "algo
Group By Descripcion;

Suerte!

¡Gracias!

Todo el problema radicaba en esta partecita: "Group By DESCRIPCIÓN", lo único que hice es convertir la vista diseño a Una Sentencia SQL y agregarla... Asunto solucionado...muchísimas gracias...