Buen día Doctores, quisiera saber si tengo riesgo de contagio de VIH o HepatitisB con la siguiente situación:

Doctores, excusenme la insistencia, pero aún sigo pensando en el tema y adicional un poco preocupada, la situación es la siguiente:

Dr@, Me masturbe sobre mi ropa interior y adicionalmente envolví mis dedos con la manga de un suéter que tenia puesto, ya que por miedo, no me gusta tener contacto directo con el clítoris.

Después de estimularme, me entró una angustia ya que me empezó a inquietar si quizá tuve algún contacto (roce o salpicadura) de sangre con VIH o HepatitisB en la manga del saco, pues venia del autobús y la calle.

Dr@, si hipotéticamente hubiese caído sangre en el puño de mi suéter y me toqué el clítoris sobre la ropa interior, (¿panty) hay riesgo? ¿Debo hacerme pruebas?

*Cabe resaltar Dr@, que hubo un lapso de tiempo de casi una hora, es decir del paradero del autobús al recorrido de mi casa y tiempo después la acción de la estimulación.

Muchas Gracias por su ayuda y comprensión, realmente estoy muy preocupada!

Respuesta

Amiga debo suponer que estás pasando por una situación difícil por la ansiedad y miedo al VIH, mire la situación que nos comentas sería muy remoto que te transmitan el virus, seguramente incluso has empezado a imaginar síntomas y así pasa, yo tuve el mismo problema de fobia al VIH y tenía todos los síntomas, pero qué sucede me hice la prueba y resultó que era mi imaginación porque salió negativo, si tienes una duda ve a un laboratorio a hacerte una prueba de 4ta generación a los 28 días lo más probable es que sea negativa, solo que por protocolo lo alargan a 6 semanas, desde ahora te digo que esta situación no es nada de riesgo, pero si quieres estar tranquila haslo, yo te recomendaría que trabajaras esa ansiedad que todo está bien💕

* Corrección:. A los 28 días si sale negativa lo más probable es que el resultado sea fiable.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No hay riesgo.

Para que tenga riesgo debe haber contacto sexual, penetracion vaginal o anal, contacto con sangre de una persona infecta con heridas o cuando se pincha con una aguja usada, cuando una mujer embarazada que tiene vih puede transmitir a su bebé el virus.

En su caso no hay riesgo, primero ni tuvo contacto con la mucosa vaginal porque estaba con ropa, segundo no tuvo penetracion con alguien infectado y tercero si hipotéticamente tuviera sangre en su saco de una persona infectada pues sencillamente tampoco habría riesgo ya que el virus al medio ambiente no sobrevive por mucho tiempo.

Ya deje de pensar en eso y tranquilícese.

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH. El automasturbarse no conlleva riesgo, no se puede infectar usted de nada que no tenga ya. Con respecto a los restos de sustancias que puedan haber en la ropa no es de riesgo, el contacto debe de ser directo y reciente. Debería de hacerse pruebas de VHB para ver si esta vacunada y si no lo está vacunarse.