Resisten 2 vigas de 20cmx20cm y 6mts de largo una losa

Son dos vigas de 20x20cm. Una contra la pared y la otra a 70 cm apoyadas solo en las puntas por columnas de 20cm x20cm. Encima lleva una losa para balcon de 2,10 m.x6, 00 mts. De largo. La losa se apoya en la punta en una viga y sobre la a 70 cm la otra viga y sobre la vereda la losa voladiza un metro

1 Respuesta

Respuesta

Las luces pequeñas generan estructuras poco ajustadas, por el exceso de puntos de apoyo. Sin embargo las estructuras de grandes luces son poco eficientes y a veces requieren estructuras no convencionales. Una buena coordinación entre estructura y diseño tiene como resultado mayor eficiencia estructural y constructiva., te recomiendo leer este articulo https://e-struc.com/2018/11/13/luz-y-dimensiones-estructurales-en-vigas-e-struc/, las secciones de vigas y columnas en relación de la luz entre apoyos es baja, la resistencia del aporticado estaría por encima del límite, te recomiendo reconsiderar mayor sección o cambio de material de las vigas de apoyo