¿Si tengo tomo proveerá puedo quedar embarazada?

Hace meses tenía mi tratamiento con proveerá de 10 MG, mis ciclos menstruales ya eran regulares de todos los días 28 y tomaba metformina de 1000mg ya que también tenía diagnosticado prediabetes. Mi salud estaba bien tanto mis ciclos como lo de la metformina. Pero hace como un mes yo dejé de tomar metformina y hacer mi dieta que era lo que iba a mantener mi salud. Yo pensé que mi ciclo llegaría sin problemas pero hace unos días tuve relaciones sexuales con mi pareja el uso condón y eyaculó ya hasta después pero ya masturbándose él en ningún momento lo hizo estando conmigo. Ya hoy tenía que llegar mi periodo y estoy con la preocupación de un embarazo oh qué solo sea porque suspendí mi metformina y dieta que era lo que me iba a mantener siempre regular. Mi doctor dijo que sí me pasaba algo así tomará otra vez dosis de proveerá. Solo quiero descartar que no sea un embarazo.

Mi periodo me tenía que llegar el día 28 pero desde el 26 yo tenía mis síntomas, ya es 30 y no me ah bajado en absoluto yo tuve con mi pareja relaciones el día 25

2 respuestas

Respuesta

Si estas planificando con un método anticonceptivo y no te has olvidado de ninguna, entonces estás protegida, con lo cual puedes tener relaciones sexuales plenas. Sobre el tema del retraso es normal. El cuerpo de la mujer tiene un sistema hormonal muy complejo a la vez que sensible, por lo tanto, cualquier alteración (nervios, estrés etc) puede afectar al ciclo menstrual. Pero no te preocupes. Lo más probable es que sea por suspender la metformina.

Respuesta

Como estas es imposible y nulo que haya un embarazó en las condiciones que mencionas, igual entiendo tu preocupación pero no estas embarazada de la manera que describes ya que planificas con un. Metodo anticonceptivo y tus síntomas se deben a un efecto secundario producto de la. Misma ingesta de la. Pastilla y seguirán hasta que tu cuerpo se ajuste solo a la. Medicación del anticonceptivo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y te explico como funciona la pastilla Anticonceptiva y cuales son sus efectos secundarios espero ayudarte saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas