¿Cómo hago para dejar la vagancia crónica que tengo?

Debo y quiero salir de este circulo vicioso al que llamaré : vagancia. El mismo que día a día me está llevando a la decadencia. El que me nubla la vista. El que no me deja superarme. El que me dice "seguí durmiendo o no duermas". El que me da insomnio. El que me deja sin energías. El que me prohíbe ir al gimnasio y gozar de una buena salud. El que prefiere comidas chatarras antes que una comida bien elaborada. El que día a día me está alejando más de mis metas... Quiero salir adelante y ser un ejemplo en el futuro para mis hijos.

Respuesta

Debes identificar las causas reales por las que estás así, cuando logres hacerlo entonces deberás buscar las estrategias para cambiar. Es posible que estés pasando por depresión crónica o se han acumulado situaciones en tu entorno que no has podido enfrentar con éxito. ¿Has pensado hablar con un psicólogo? Por otro lado, puede que reconociendo tu necesidad espiritual pueda ayudarte a mejorar. Me refiero a entender el significado de este principio: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). ¿Cómo nos ayuda ese principio? Jesús dio a entender que todos tenemos por naturaleza una necesidad espiritual. Necesitamos saber las respuestas a preguntas como: ¿Por qué estamos aquí? ¿Por qué hay tanto sufrimiento? ¿Le importamos a Dios? ¿Hay vida después de la muerte? Solo así es posible tener una vida con sentido. Jesús sabía que la única fuente confiable a la cual acudir por respuestas es la Palabra de Dios. En una oración a su Padre, dijo: “Tu palabra es la verdad” (Juan 17:17). ¿Puede la Biblia satisfacer nuestra necesidad espiritual? He comprobado que sí y mucho. Es cuestión de apartar de 5 a 10 minutos diarios y leerla meditando en cómo aplicarla en nuestra vida. Por ejemplo, un consejo que da a los padres para la crianza de los hijos es lo que dice en Proverbios 22:6..." Educa al niño en el camino por el que debe ir, y no lo dejará ni siquiera cuando llegue a viejo".

¿Ofrece este proverbio inspirado una garantía de éxito? No necesariamente, pues los hijos tienen libre albedrío, y cuando crezcan tomarán sus propias decisiones. Pero el versículo sí ofrece a los padres una garantía amorosa. ¿Cuál es esta?

Si educamos a nuestros hijos de acuerdo con las normas bíblicas, estaremos creando las circunstancias más favorables para obtener un resultado maravilloso: verlos convertidos en adultos felices, realizados y responsables. Así que al dedicar todo el esfuerzo posible a preparar, proteger y dirigirlos. Nunca lo lamentaremos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tu poca energía la causa el exceso de azúcar en sangre que produce somnolencia y cansancio. Mira mejor las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas