¿Cómo hago para dejar la vagancia crónica que tengo?

Debo y quiero salir de este circulo vicioso al que llamaré : vagancia. El mismo que día a día me está llevando a la decadencia. El que me nubla la vista. El que no me deja superarme. El que me dice "seguí durmiendo o no duermas". El que me da insomnio. El que me deja sin energías. El que me prohíbe ir al gimnasio y gozar de una buena salud. El que prefiere comidas chatarras antes que una comida bien elaborada. El que día a día me está alejando más de mis metas... Quiero salir adelante y ser un ejemplo en el futuro para mis hijos.

2 respuestas

Respuesta

Debes identificar las causas reales por las que estás así, cuando logres hacerlo entonces deberás buscar las estrategias para cambiar. Es posible que estés pasando por depresión crónica o se han acumulado situaciones en tu entorno que no has podido enfrentar con éxito. ¿Has pensado hablar con un psicólogo? Por otro lado, puede que reconociendo tu necesidad espiritual pueda ayudarte a mejorar. Me refiero a entender el significado de este principio: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). ¿Cómo nos ayuda ese principio? Jesús dio a entender que todos tenemos por naturaleza una necesidad espiritual. Necesitamos saber las respuestas a preguntas como: ¿Por qué estamos aquí? ¿Por qué hay tanto sufrimiento? ¿Le importamos a Dios? ¿Hay vida después de la muerte? Solo así es posible tener una vida con sentido. Jesús sabía que la única fuente confiable a la cual acudir por respuestas es la Palabra de Dios. En una oración a su Padre, dijo: “Tu palabra es la verdad” (Juan 17:17). ¿Puede la Biblia satisfacer nuestra necesidad espiritual? He comprobado que sí y mucho. Es cuestión de apartar de 5 a 10 minutos diarios y leerla meditando en cómo aplicarla en nuestra vida. Por ejemplo, un consejo que da a los padres para la crianza de los hijos es lo que dice en Proverbios 22:6..." Educa al niño en el camino por el que debe ir, y no lo dejará ni siquiera cuando llegue a viejo".

¿Ofrece este proverbio inspirado una garantía de éxito? No necesariamente, pues los hijos tienen libre albedrío, y cuando crezcan tomarán sus propias decisiones. Pero el versículo sí ofrece a los padres una garantía amorosa. ¿Cuál es esta?

Si educamos a nuestros hijos de acuerdo con las normas bíblicas, estaremos creando las circunstancias más favorables para obtener un resultado maravilloso: verlos convertidos en adultos felices, realizados y responsables. Así que al dedicar todo el esfuerzo posible a preparar, proteger y dirigirlos. Nunca lo lamentaremos.

Respuesta

Tu poca energía la causa el exceso de azúcar en sangre que produce somnolencia y cansancio. Mira mejor las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas