Me truene la rodilla derecha

Yo llevo 3 años practicando ejercicio en casa haciendo rutinas de alta intensidad, de salto y hace un año empeze a trabajar también con peso! Había en ocasiones que me dolían mis rodillas pero dolor leve, pero sobandome el las noches, al otro día amanecía bien.. El martes pasado durante una rutina hiba a tener un resbalón y estaba, en forma de sentadillas y mis rodillas se fueron hacia el frente y se escucho un tronidito leve en mi rodilla derecha! Seguí mi rutina, y no pasó nada, hasta el jueves que volví a trabajar pierna y glúteos, estaba ya en la tarde acostada y al levantarme crujido mi rodilla derecha, entonces yo estire y recoji mi rodilla y percate que me crujía al estirar, también al subir el escalón para mi cocina crujía pero fin dolor, lo único que si mi pierna la sentía como suelta, como que si no tuviera mucha fuerza... Así que me causó ruido y fui al doctor general! Le explique lo que pasó! Cabe mencionar que nunca me reviso, o checo ese ruido de mi rodilla, y me mandó a hacer una radiográfica lateral y ap de la rotula de mis dos rodillas... Así que me las fui a sacar y el radiologo dio su interpretación que tenia una densidad discretamente disminuida en rodilla derecha, sin evidencias de lesiones líricas, prominencia de espina tibial posterior derecha, cambios por gonartrosis leve y cambios incipientes por osteoporisis de rodilla derecha y que la izquierda a, un estaba en límites normales... Le lleve SD radiografías y ese diagnostico que dio el radiologo y según el doctor le dijo que estaba teniendo un problema de descalsificacion, problema de gonartrosis y osteporiosis, ¿pero le dije que tanto así? Si no presentaba dolor no inflamación... Y me dijo que no siempre se presentan esos síntomas... Me alarmó mucho por lo que dice que tengo indicios de osteporiosis por que a un estoy joven tengo 30 años y a un no he sido mamá para sufrir de eso! Me recetó glucosamina, calcio, y un desinflamamte (deflazacort)... La verdad no me dio confianza, su respuesta del doctor, pro que nunca me reviso! Así que fui con un doctor quiropráctico, a el no le mostré lo que diagnostico el radiologo, y me dice que descarta que tenga presencia de osteporiosis! Y que haya desgaste, me reviso, me hizo que me pusiera en varias posiciones, me sobo, me preguntaba que mientras me presionaba si sentía dolor y no! Solo en la parte trasera de la rodilla en un lado donde me hacía presión, sentía un leve dolor! Así que me dijo que el le tira más a que tengo debilidad en los ligamentos, que había tenido como una pequeña desviación al hacer un estirón inesperado que por eso es uno de los factores que rechina mi rodilla, me estuvo haciendo precion en todas las partes de la rodilla para ver si no presentaba algún dolor en las rotulas, fémur, tibia y otras partes y no presentaba dolor solo si sentí un pequeño dolor al precionarme atrás de la rodilla! Creo que es el ligamento colateral, entonces me dijo que tengo que trabajar más ejercicios donde fortalezcan mi rodilla principalmente en ligamentos y tobillo, que no cree que haya lesión en los meniscos por que debería haber precencia aunque sean mínima de dolor! Y no la hay! Al igual que el doctor general, me recomendo ya no trabajar con ejercicios con tanto impacto o que llevarán salto y mucho peso, no me los prohibió para siempre! Pero si me recomendaba que tratara de sustituir ese deporte por otros! Por que a la larga si puede haber una lesión o fractura ya que me pregunto que cuanto tiempo ha ir ese deporte y le dije que de lunes a sábado! Por eso me dijo que evitará hacerlo muy frecuente... Pero el dice que no ve nada fuera de lo normal mis radiografías!, solo que si debo tener precaución para un futuro no padecer de nada! Y por último le dije pero seguro que no ve que haya un desgaste o algo anormal y me dijo que no! Que me ve en los parámetros normales!... Eso fue ayer domingo por la mañana que lo vi al quiropráctico y en la noche tenia inflamado la parte trasera que les mencione que me dolía levemente al presionarme y hoy por la mañana sigue habiendo dolor leve cuando me toco, cabe mencionar que antes que fuera con el, no tenía ningún malestar mal que el crujido de la rodilla, aquí mi punto es! Creen que sea mejor que vaya con un especialista traumatologo para que intérprete mis radiografías, ¿ya qué lo que me preocupo fue de la mención de la osteporiosis? Cabe mencionar que creo que esto se hizo grande! Yo fui al doctor a preguntar si era normal que me sonarán las rodillas al hacer movimientos y paso todo este relajo! Ojalá me puedan ayudar!

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes problemas de densidad ósea necesitas mucha vitamina C que es el colágeno de los huesos. También es importante la vitamina D.

Y elimina el flúor que echa al calcio de los huesos.

¿Pero me recomiendas que vaya con un especialista traumatólogo para que cheque mis radiografías para ver si lo que diagnostico el radiólogo es correcto? Y no entiendo eso de eliminar el flúor😙, de antemano gracias pro tus respuestas y ayuda🙌

El flúor es un veneno que causa osteoporosis https://www.dsalud.com/reportaje/los-graves-peligros-del-fluor/