¿Efecto de píldora del día después?

El día 23 de junio tuve relaciones, mi novio me dice que usó condón pero en realidad estaba muy tomada y no me acuerdo de nada, sin embargo por descartar tomé la píldora del día después, el día 12 de julio tuve un sangrado, supongo que era la menstruación normal ya que me duró los 3 días, pero hoy 29 de Julio amanecí con sensibilidad en los senos, una que otra vez me da mareo pero puedo agregar que debo usar gafas, a veces no las uso y puedo creer que el mareo por momentos puede ser por eso, ¿pero creen que debo preocuparme?

2 Respuestas

Respuesta

Si tomo la píldora de emergencia antes de las 24 horas entonces está protegida hasta un 98% contra embarazos.

Si después de la relación sexual ya le llegó la menstruación entonces no está embarazada, una mujer embarazada no puede menstruar.

Si Dra, tomé la píldora el mismo día 12 horas después, el sangrado fue casi 2 semanas después, ¿ya puede ser menstruación o puede ser efecto de la pastilla?

El hecho de sangrar de color rojo, abundante, con coágulos o sin ellos y durar igual que lo que dura su menstruación ya indica que no está embarazada. La píldora de emergencia puede hacer que se adelante o retrase su menstruación y es normal. Los síntomas que ahora tiene puede ser efectos secundarios de la píldora por la cantidad de hormonas que está contiene.

Respuesta

Como estas es imposible y nulo que haya un embarazó en las condiciones que mencionas, igual entiendo tu preocupación pero no estas embarazada de la manera que describes ya que tomaste la pastilla del día siguiente y esta hizo efecto y por eso te vino ese sangrado que es tu regla, eso hace la. Pastilla del día siguiente adelanta tu regla para que no haya embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explicó como funciona la pastilla del día siguiente y como saber si hizo efecto o. No saludos.

Claro que si, ya mismo lo sigo, muchas gracias por aclarar mis dudas Dr. 

Te espero ahí para futuras consultas??

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas