¿Puede mi chica tener riesgo de embarazo?

Me encuentro bastante nervioso y es que tengo una duda, mi novia y yo hemos tenido relaciones varias veces el último mes, ella usa pastillas anticonceptivas anulet y normalmente usamos el condón como extra, sin embargo estas últimas veces sólo lo usamos una vez y las demás no, nunca acabé en plena penetración, es decir, nunca dentro, pero me produce nervios pensar en si existe algún riesgo debido a que su menstruación, debería haber llegado hoy y no lo ha hecho, ella toma las pastillas siempre a la hora, no va al baño hasta un rato después y no estaba en periodo fértil, es bastante juiciosa con eso de las pastillas, yo mismo la he visto, pero aún así tengo la duda y eso me trae mal ¿me pueden ayudar?

4 respuestas

Respuesta
1

Si no es el primer mes de estar usando las píldoras anticonceptivas y se las ha tomado sin falta entonces se encuentra protegida hasta un 99% contra embarazos.

Lleva más de 1 año usando pastillas ¿Entonces el retraso puede ser normal? ¿Cuánto tiempo puede serlo hasta que uno deba alarmarse? muchas gracias!

Ya que lleva más de un año usándolas y si no ha tenido errores ni ha olvidado ninguna píldora está protegida hasta un 99% contra embarazos, pero jamás será un 100%, ningún método anticonceptivo es 100% seguro, pero en su caso es muy mínimo el riesgo.

Ahora ella debe estar en sus días de descanso, recuerde que en cualquiera de esos 7 días de descanso puede llegar la menstruacion, lo primero es no alarmarse, de no llegarle en esos 7 días debería realizarse una prueba de embarazo en sangre a los 10 días de su última relación sexual dé riesgo, en caso de ser negativa pueden estar tranquilos y seguir tomando las píldoras y esperar a la otra semana de descanso a que llegue la menstruacion.

Respuesta
1

Si ella toma anticonceptivos correctamente, nunca está en periodo fértil, no, ovula, no se porque recalca algo así.

Podéis tener relaciones completas sin riesgo de embarazo.

Respuesta

Como estas es imposible y nulo que haya un embarazó en las condiciones que mencionas, igual entiendo tu preocupación pero no estas embarazada de la manera que describes ya que si ella. Planifica con un método anticonceptivo y lo toma adecuadamente no hay de que preocuparse, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla Anticonceptiva y como debe tomarlo y saber si hizo efecto o no ante un posible embarazo espero ayudarte saludos

Respuesta

Pocas veces se ven personas tan precavidas en este tema. Si toma las pastillas correctamente y además aumentan la protección con condón, esta super protegida. Por otro lado, no te preocupes por un día, eso casi no se considera un retraso. Evita que se ponga nerviosa, eso si aumentaría la probabilidad de que se retrase si tiene un desorden hormonal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas