¿Qué fechas puedo cambiar De pastillas a inyección?

Lo que pasa es que voy a tomar anticonceptivos de 21 píldoras pero luego más adelante me quiero cambiar a inyección trimestral pero no se en que día colocármela porque como me voy a tomar las pastillas por primera vez y luego las dejo para cambiarme a inyección

3 Respuestas

Respuesta

Todo método anticonceptivo hormonal se inicia el primer día de la regla y se espera una semana a que haga efecto, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento como se toma la pastilla anticonceptiva y como se aplica la. Inyección anticonceptiva además explico los efectos secundarios que producen ambos métodos saludos

Respuesta

Si va a iniciar píldoras anticonceptivas debe comenzarlas el primer día que le llegue la menstruacion y tomarla todo si los días a la misma hora por 21 días, luego descansa 7 días en los cuales su menstruacion debe llegar, al dia 8 debe iniciar una nueva caja si falta.

Se recomienda que use la inyección mensual y no trimestral ya que está esta diseñada para mujeres que no pueden usar estrógenos como por ejemplo las mujeres que acabaron de tener un bebé y están amamantando, además con la inyección trimestral tiene más riesgo de olvidos y con esto más riesgo de embarazo, además como te ponen una dosis mayor de hormonas te puede traer más efectos adversos.

Si está usando la píldora anticonceptiva y desea cambiar a la inyección puede iniciarla inmediatamente termina de tomar las píldoras anticonceptivas o puede iniciarla al 8 día de descanso es decir el día que debería iniciar una nueva caja.

Respuesta

No entiendo muy bien porque quieres iniciar con pastillas para luego cambiar a inyección. ¿No será más fácil que inicies ya con inyección? Pero en cualquier caso, si decides hacerlo como tienes previsto, lo que tienes que hacer es, cuando acabes tus 21 días con pastillas esperas que llegue tu regla. Entonces justo el primer día te inyectas la dosis.