¿Es normal mi retraso por la pastilla del día siguiente?

Yo y mi amigo tuvimos relaciones sin condón pero el no termino dentro de mi, yo estaba en mis días fértiles y eso le preocupo así que me compro la pastilla del día siguiente, ya pasaron 26 días de retraso y estoy preocupada por eso, ¿ya me hice una prueba de embarazo y salió negativa y ya había tomado antes pastillas del día siguiente y mi periodo llegó normal pero desde la última toma dejé casi 8 meses para tomar esta última hay posibilidad de estar embarazada o porque el retrasó es de tantos días?

Respuesta

La pastilla tiene un 99% de efectividad siempre que se tome dentro de las primeras 24 horas. Debido a la carga hormonal que contiene esta pastilla puede provocar un desorden hormonal por lo que puedes presentar diversos síntomas, entre otros: sangrado, dolor en los pechos, dolor abdominal etc. Y sus efectos pueden prolongarse varias semanas. Debido a ese desajuste y dependiendo de cada mujer, el periodo puede retrasarse o adelantarse varios días, incluso semanas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si la pastilla del día siguiente produce un desajuste hormonal la cual te produce alteraciones en el. Periodo menstrual y también Dolores abdominales nauseas y vómitos, por eso entiendo tu preocupación pero no estas embarazada de la manera que describes, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí estamos colgando un video sobre los efectos secundarios de la pastilla del día siguiente saludos nos vemos