Mi jefe está hundiendo su propia empresa.

Lo primero de todo, me he abierto una cuenta para preguntar sobre esto, porque estoy bastante asustada con este asunto.

Trabajo en una empresa pequeña, somos 6 empleados, llevo 17 años en ella, y mi jefe está próximo a la jubilación. El tema está en que me he enterado de que mi jefe tiene una cuenta con más de 100 mil euros en negativo dónde ha ido metiendo gastos sin justificar a lo largo de 20 años. Además tenemos dos pólizas con dos bancos distintos que están en negativo, de unos 15 mil euros cada una. Vamos, que de dinero estamos mal.

Ahora toca renovar una de las pólizas, precisamente la del banco donde está esa cuenta “extraña” de deuda, y el banco nos pregunta qué es esa cuenta, precisamente.

A mi todo esto me viene de rebote, y no tengo ni idea de qué puede pasar, si esto es delito o que, y si de golpe me voy a ver en la calle porque mi jefe por lo visto lleva toda la vida utilizando a su propia empresa como su hucha particular. Es decir, además de su propia nómina como administrador, se hace transferencias cuando le apetece de varios cientos de euros y sin justificar, porque su nómina no le llega. Y creo que lo mismo hace con sus hijos. Es decir, le hace transferencia a sus hijos desde la cuenta de la empresa, y sus hijos ni trabajan en la empresa.

Mi jefe es el único administrador, y es una SL.

¿Esto es delito? No es fraude a la SS, ¿Además de a Hacienda? ¿Yo qué puedo hacer? Si le pillan, ¿me quedo en la calle sin cobrar nada? ¿Por qué él se puede declarar insolvente o algo? Y los bancos entonces con esa deuda, ¿qué harían?

Cualquier consejo será bienvenido.

1 respuesta

Respuesta

Te recomiendo a ti y a tus compañeros que acudáis a un profesional un abogado y le expones el caso hay fraude y delito y el hos asesorará mejor

Precísamente quería saber si esto que hace nuestro jefe es delito, y que consecuencias puede tener. Y qué puede pasar si un día algún banco se pone a investigar. La idea es que al jubilarse algunos empleados entraríamos como socios... De esto me he enterado por un mail enviado por error a mi cuenta. Y llevamos días asustados.

Con más motivo debéis de acudir a un abogado