Que horario hay para hacer ruido en la calle?

Me gustaría saber hasta qué hora de la noche se puede hacer ruido en la calle, ¿tipo reunión de vecinos y jarana incluida? ¿Y por la mañana a qué hora se pueden poner a hablar los vecinos como si todo el barrio estuviera sordo?

¿Si llamo a la policía tengo que identificarme?

La verdad es que me da miedo.

Respuesta

Depende del municipio, de la actividad e incluso del día de la semana.

En Madrid por ejemplo entre semana se puede hacer ruido, por ejemplo obras, desde las 8 de la mañana (sábado incluido) y el domingo desde las 9.

Acude a tu ayuntamiento o busca online si es grande ordenanza sobre el ruido

(Nota de ejemplo: en Madrid los de la basura se lo saltan a la torera escribo esta respuesta a las 0:30 y ahí están ellos recogiendo la basura a golpetazos sin que se les pueda decir nada)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No estoy muy seguro, pero creo que cada ayuntamiento tiene su ordenanza respecto a esto. Ahora vivimos en un mundo multicultural donde debemos asumir que convivimos con personas de diferentes países y otras costumbres, que desgraciadamente en muchos casos no se adaptan. Normalmente si llamas a la policía, esta no delata al denunciante, por lo que puedes estar tranquila por ese lado.