Me tome la pastilla del dia despues y ya son 4 dias que no viene mi periodo

Me gustaria que me aclaren mi dudas yo el 5 de julio tuve relaciones sexuales con mi novio lo hicimos con condon y yo me encontraba en mis dias fertiles pero ocurrio un accidente el condon se deslizo y se le cayo a mi novio en pleno coito y me penetro 2 veces sin condon de ahi interrumpimos todo el no eyaculo ni nada pero si tenia mucho liquido preseminal por lo cual a las 4 horas me tome la pastilla del dia siguiente el 19 de julio debio haber venido mi periodo y ya es 23 y no llega estoy muy preocupada la verdad desde que me tome la pastilla no he sentido ningun sintoma de mereos o algo solo una lijera hinchazon en el abdomen me tome la pastilla correctamente y estoy preocupado es normal que se retrase mi regla por la pastilla del dia despues y cuanto tienpo tengo que esperar para que venga mi periodo o para hacerme la prueba de embarazo

1 Respuesta

Respuesta

La pastilla tiene un 99% de efectividad siempre que se tome dentro de las primeras 24 horas. Debido a la carga hormonal que contiene esta pastilla puede provocar un desajuste hormonal por lo que puedes presentar diversos síntomas, entre otros: sangrado, dolor en los pechos, dolor abdominal etc. Y sus efectos pueden prolongarse varias semanas. Debido a ese desajuste y dependiendo de cada mujer, el periodo puede retrasarse o adelantarse varios días. Sería conveniente que realices una prueba de embarazo pasados 15 días.

Y como puedo saber si no funciono la pastilla y si funciono en cuento tiempo me debreiallegar mi periodo ya llevo 4 días de retraso

Te la tomaste correctamente y si no la vomitaste ni tuviste diarreas, confía en ella. Normalmente son efectivas en un 99%. No te preocupes.