Hace 2 meses no me inyecto la mesigyna puedo quedar embaraza, tengo síntomas extraños pero las pruebas me salen negativas

Hace 2 meses no m inyecto uso mesigyna, el día que m tocaba colocármela que era el 13 d junio no m la coloque, estuve con mi pareja el 14 d junio luego el 21 d junio el 24 el 28 sin cuidarnos, en el mes d julio no m ha llegado el periodo que tenia que llegarme el 17 d julio an pasado 6 días y nada m he hecho pruebas d embarazo caseras y salen negativas pero en el mes d julio el día 13 me bajo por 3 días unas machas marrones, este mes d julio m han dado dolores en la parte baja del vientre he tomado 3 veces pastillas d emergencia pero la 3ra vez que lo hice m dio un dolor muy fuerte lo hice por que las pruebas d embarazo m salen negativas y no m he podido inyectar por que mi periodo no llega de paso cada vez que como me siento como con sensación de llenura y se m devuelve la comida sola sin que yo me lo provoque, por favor ayúdeme no se que sea si es una reacción segundaría por no ponorme la inyección por que llevo con este malestar como desde el 27 de junio

2 Respuestas

Respuesta

Toda inyección mensual debe respetarse para que tenga una efectividad correcta. Los test caseros no son 100% seguros, la manera más práctica de saber si estás embarazada o no, es hacerte un examen de sangre, y ahí te confirmarán si estás o no embarazada. Con respecto a las pastillas de emergencia, debes tener cuidado con su consumo.

Respuesta

No sé en cuanto tiempo te has tomado las pastillas, pero si fueron en un corto plazo de tiempo, ahí tienes la respuesta a tus síntomas. NO se puede tomar más de dos pastillas al año.

Ok gracias pero llevo con los síntomas de sensación de llenura y que la comida se me devuelve desde el 27 d junio en ese mes no tome ningún anticonceptivo

Tomar las pastillas tan seguido que puede ocasionar en mi cuerpo!

Si este mes mi periodo no me llega porque ya tengo 6 días de retraso, ¿lo más recomendado es hacerme una prueba de sangre o espero el mes siguiente haber si me llega?

El riesgo de tomar estas pastillas más de 2 veces al año tiene diversos efectos secundarios, aunque en algunos casos se pueden presentar desde la primera vez que las tomes. Estos son los efectos que la píldora podría causarte:

  • Aparición de un sangrado no relacionado con la regla
  • Retraso o adelanto del comienzo de la siguiente menstruación
  • Sangrado irregular
  • Aumento de la sensibilidad de las mamas
  • Fatiga, cansancio
  • Dolor de cabeza, cefalea
  • Mareos
  • Dolor abdominal
  • Náuseas
  • Diarreas
  • Vómitos
  • Trastornos en la piel: hinchazón a nivel de la cara
  • Prurito, picor

Siempre es mejor usar métodos anticonceptivos para evitar enfermedades y embarazos no deseados. Por otro lado, si te vas a quedar más tranquila hazte una prueba de embarazo.