Duda respecto a días fértiles y pastilla de emergencia

Mi duda es la siguiente:
Mi periodo por lo general me llega de 29 a 30 días y me dura aproximadamente de 4 a 6 días siendo la media de 5 días en su mayoría. El problema es que llevo el registro de mi periodo en una aplicación del teléfono y no se que sucedió este mes que se modifico la fecha que registre de mi inicio y termino así que me base en el registro del mes anterior que fue del 6 al 11 de junio aproximadamente.
De acuerdo a la aplicación mis días fértiles empezaban a partir del día 16 al 25 de julio y la ovulación se daría aproximadamente el 21(podría ser antes o después considerando que no recuerdo exactamente los días que tuve mi periodo este mes pero si se que en estas fechas estaba en mis días fértiles)
La situación es la siguiente:
El martes 16 de julio entre 4 y 6 am mantuve relaciones sin condón con mi pareja, teníamos la intención de un embarazo y mantuvimos relaciones sin protección del martes 16 al jueves 18 de julio en las mismas horas, pero justo al llegar el viernes 19 decidimos que lo mejor seria esperar un poco mas de tiempo para tener un bebe así que me tome la pastilla de emergencia (la de Levonorgestrel. Que debe tomarse dentro de las 72 horas) la tome a las 8am.
Mi duda es la siguiente ¿existe alguna posibilidad de embarazo considerando el tiempo que mantuvimos relaciones sin protección estando en días fértiles y al haber tomado la pastilla entre 2 y 4 horas después de haber cumplido las 72 horas?
de ser así ¿Cuándo debería considerar hacerme una prueba de embarazo para verificar o descartar la posibilidad?

1 Respuesta

Respuesta

La píldora de emergencia si se toma antes de las 24 horas le brinda una protección de hasta un 98% de ahí en adelante su efecto disminuye, se debe tomar antes de las 72 horas ya que después de ahí no hace efecto y el riesgo de embarazo es elevado. En su caso si tiene riesgo de embarazo ya que excedió la hora.

Puede realizarse una prueba de embarazo en sangre a los 10 días de la última relación sexual de riesgo y en orina a los 15 días

¡Gracias!
Solo una duda más, ¿para el test de farmacia es obligatorio esperar 15 días o después de la ausencia de menstruación? O es posible hacerla antes(¿por ejemplo 8 días después de la ultima relación sin protección)?