Tome la pastilla postday y no se que me pasa

El día 17 de este mes tome la pastilla del día después por primera vez por que se rompió el condón mi novio no eyaculo dentro pero la tome por precaución el mismo día como 2 horas después (solo tenia 2 días de haber terminado mi periodo) lo que ocurre ese mismo día manche un poco solo fueron como 2 cotitas de sangre y los días siguiente continué con un flujo marrón hoy 5 días después de tomarla estoy manchando es sangre pero muy oscura y tiene como reciduos anoche mi flujo era un marrón casi negro la verdad no se que hacer es primera ves que la tomo no se que me pasa y estoy muy asustada ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Si tomo la píldora de emergencia antes de la semana 24 horas le brinda una protección de hasta 98% contra embarazos. Pero jamás será del 100% por lo que siempre hay riesgo.

Esta píldora le causa un desorden hormonal que es lo que ahora tiene, su menstruacion se puede adelantar o retrasar, incluso puede tener sangrados aparte de su menstruacion.

¿Podría estar embarazada? ¿Y cuánto tiempo más podría durar manchando?

Por favor

Posiblemente no esté embarazada, puede que lo que tenga sea efecto de la píldora de emergencia, para que salga de dudas puede realizarse una prueba de embarazo en sangre a los 10 días de la relación sexual dé riesgo y en orina a los 15 días.

No puedo decirle con exactitud cuando le durara el manchado, puede variar en cada mujer.