Está infectado mi piercing del ombligo?

Mirad estoy un poco preocupada porque mi piercing se está poniendo bastante rojo por la zona de la bola de arriba. Lo tengo desde hace una semana, no me duele, no supura y tampoco está caliente al tacto, solo está rojo en la parte de arriba y con costra en ambos agujeros.

¿Es infección?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Tania, pienso que no se trata de una infección, con tan poco tiempo de habértelo hecho, a veces ocurre que sale nada liquido blanquecino (liquido linfático), que al secarse forma esta costra.

Muchas personas cuando se hacen el piercing, enseguida apiican una gasa tapándolo y echan todos los dias cristalmina o betadine para ir desinfectadolo. Si bien comprendo que te habrán dado instrucciones concretas en el centro.

Puedes mover el piercing un poco de vez en cuando para intentar evitar que se quede adherido con la costra, aunque en caso de que exista dolor en la zona es preferible no hacerlo, solo mantenerlo húmedo con la propia cristalmina, que en principio es lo que mejor funciona porque es liquida y transparente y se introduce por el orificio mucho más que el betadine.

En estas dos consultas y un tutorial puedes ver que en principio la situación no reviste gravedad,

Pírcing en el ombligo rojo

Piercing en ombligo rojo

https://www.google.com/amp/s/www.vix.com/es/btg/bodyart/5028/como-saber-si-tu-piercing-del-ombligo-sano-completamente%3famp

Siento no saber más, mucho ánimo.