Exención tributaria ganancia por inversión en vivienda habitual

He obtenido una ganancia por venta de vivienda, por la cual debo tributar excepto si invierto en vivienda habitual. Mi pregunta es:

Sí parte de esa ganancia lo invierto de inicio en la compraventa y posteriormente (ANTES DE LOS 2 AÑOS) el resto en amortizar el préstamo hipotecario, estaré exento el 100 % o debo tributar por esta última parte

1 respuesta

Respuesta

Más bien tiene reinvertir la totalidad del precio obtenido por la venta de su anterior vivienda habitual, no solo la ganancia obtenida.

Gracias por la aclaración, pero realmente la pregunta es enfocada a si el precio obtenido lo debo invertir en una nueva operación de compra o también puedo posteriormente en una amortización del préstamo hipotecario

Si compra una nueva vivienda y la financia con un préstamo hipotecario, evidentemente no reinvierte el dinero obtenido, no le van a admitir que luego amortizará ese préstamo, precisamente con ese dinero.