¿Dolor crónico de garganta . A que se debe?

Hace unos tres años que padezco un dolor de garganta, dolor al tragar del lado derecho que se irradia hacia el oído y en ocasiones me dan mareos como de ir en barco y también tengo mucho picor en el esófago y en ocasiones ronquera . He ido al otorrino, me han hecho una resonancia de cuello, una gastroscopia, análisis de todo tipo y todo esta correcto . También tengo dolores musculares en el lado derecho del tórax. Ya no se que más hacer, estoy desesperado pues es algo muy molesto y la preocupación va en aumento .

1 Respuesta

Respuesta

Si ya te han examinado y no encuentran el motivo de esas molestias, podría ser Fibromialgia, el cual es un trastorno caracterizado por dolor musculoesquelético generalizado acompañado por fatiga y problemas de sueño, memoria y estado de ánimo. Los investigadores creen que la fibromialgia amplifica las sensaciones de dolor al afectar el modo en que el cerebro procesa las señales de dolor.

En ocasiones, los síntomas comienzan después de traumatismos físicos, cirugías, infecciones o estrés psicológico significativo. En otros casos, los síntomas se acumulan gradualmente con el tiempo, sin que exista un suceso desencadenante.

Causas

Los médicos no conocen la causa de la fibromialgia, pero es muy probable que esté relacionada con varios factores que actúan en conjunto. Estos pueden ser:

  • Genética. Debido a que la fibromialgia suele ser hereditaria, podría haber ciertas mutaciones genéticas que probablemente te hagan más vulnerable a padecer este trastorno.
  • Infecciones. Algunas enfermedades parecen ocasionar o agravar la fibromialgia.
  • Trauma físico o emocional. A veces, la fibromialgia se puede desencadenar a raíz de un traumatismo físico, como un accidente automovilístico. El estrés psicológico también puede desencadenar la afección.

¿Por qué duele?

Los investigadores creen que la estimulación nerviosa repetida provoca cambios en el cerebro de las personas que padecen fibromialgia. Este cambio está relacionado con un aumento anormal en los niveles de ciertos químicos en el cerebro que transmiten señales de dolor (neurotransmisores). Además, los receptores de dolor del cerebro parecen desarrollar una especie de memoria del dolor y se hacen más sensibles, lo que significa que pueden reaccionar de manera desproporcionada ante las señales de dolor.

Consulta esto con tu médico, a ver si es tu caso, si no habría que hacerte un examen de tiroides más completo si no dan con lo que te provoca este dolor. Bendiciones del TODOPODEROSO.