Problema llave de paso cocina

A tod@s,

Recientemente he tenido un problema con la válvula de paso del agua fría de la cocina. Al manipular la válvula se ha roto la pieza que me permitía girarla. Esto me ha pasado con la válvula prácticamente cerrada y ahora sol tengo un hilo de agua fría.

Mis preguntas son las siguientes: ¿Puedo cambiar el cuerpo o mecanismo de cierre sin hacer obra? En caso positivo ¿se puede colocar un tapón ciego para dejar la válvula sin servicio?

El piso tiene aproximadamente 25 años. ¿Alguien sabe identificar que tipo de válvula es y los diámetros de rosca?

Muchas gracias y saludos,

Xavier.

2 respuestas

Respuesta

Corta el general de agua desde el contador y luego desenrosca la pieza. Liego te llevas la pieza al leroy merlin o cualquier otro centro de bricolaje (o a la ferretería de al lado de casa) y buscas un tapón o válvula de punzón que te sirva para la que se te ha roto.

Algo de esto deberóa servirte, pero sin ver la forma del interior es imposible decirte:

https://www.manomano.es/mandos-y-accesorios-para-grifos-1494?model_id=1587095&g=1&referer_id=686945&ach=fceea&achsqrt=3defd&gclid=Cj0KCQjwvdXpBRCoARIsAMJSKqLnBsEpA3s3c-Yz51zfPI3HDW7ANDtXBq7WjgK2jUtd4NRkcAHsW2UaAqrZEALw_wcB

Si buscas no creo que tengas que hacer obra. A malas tendrás que poner un tapón y poner la válvula en otro sitio.

¡Gracias! Albert!

Creo que optaré por la solución de poner un tapón.

Ahora a ver si puedo desenroscar la pieza.

Saludos,

Xavier

Respuesta

Normalmente esas llaves no suelen ser medidas estándar de fontanería, es decir: 1/2 o 3/4, etc. Suelen tener unas medidas especiales, si lo que quieres es anularla, es sencillo. Cierra la calcula general de la vivienda, abre un grifo para liberar la presión, desenrosca la válvula girando hacia izquierda, hazlo con fuerza sin miedo que no se rompe, usa preferentemente una llave inglesa. Una vez fuera, en el la parte final tendrá una junta de goma que es la que hace el cierre, quítala con algún alicate y vuélvela a colocar, con eso hemos conseguido eliminar el cierre y la parte que evita que pase el agua con más libertad.