Test negativo y no sangrado en el semana de descanso de las pastillas anticonceptivas

Del 3 al 9 de julio me debería haber venido la regla pues era mi semana de descanso, pero no vino.

A los 20 días( contando desde el 4 de julio que es cuando me debería haber bajado) me hice una prueba de embarazo y dio negativa. ¿Es fiable el resultado? ¿Por qué no sangre en mi semana de descanso? Es la primera vez que me pasa, llevo tomando anticonceptivas 5 meses.

1 Respuesta

Respuesta

Si estas tomando anticonceptivos y lo haces correctamente sin olvidos, puedes considerarte protegida en un 99%. Por otro lado, el retraso que tienes puede ser por otros motivos. A veces el cuerpo de una mujer sufre algún cambio hormonal afectando a su ciclo menstrual, pero sin más consecuencia que algún malestar y atrasos o adelantos en el ciclo menstrual. Imagino que estarás nerviosa por la situación, pero el estrés también es un motivo para el retraso. Si te quedas más tranquila hazte una prueba de sangre.