Renault Megane II Grand tour año 2007 climatizador no va

Tengo un Renault Megane II Grand tour año 2007 el 1.9 dci.

Lleva climatizador, pero no sale aire frio. Pongo mas detalles:

El ventilador del habitáculo funcionan bien en todas las velocidades.

Cuando pongo el AC, el electroventilador del radiador se pone a funcionar.

Me he dado cuenta que cuando pulso el AC, salta un clac (en el compartimento motor) y al poco otro. Es como si se conectara el compresor y luego se desconectara.

Llevé el coche al taller y me indicaron que la carga de gas está bien.

¿Podéis orientarme que puedo mirar mas?

Respuesta

Dado que este tipo de averías puede venir de muchos sitios diferentes, es complicado indicar las comprobaciones a realizar. A nivel usuario podrías mirar que estén bien limpios los radiadores del motor, intenta ver el radiador interior, quizás desde donde va el filtro del habitáculo lo puedas ver. También puedes revisar que el desagüe de la caja climática no este obstruido. Si limpiando todo esto aun no funciona, deberías llevarlo a un taller para que revisen los sensores y demás conponentes. Se que no es de mucha ayuda lo que te acabo de decir, pero poco se puede hacer sin tener el coche para verlo.