Olor a desagüe en la cocina

Acabo de mudarme a un piso de alquiler, con el problema de que, aparte de la típica limpieza a fondo que hay que hacer si el anterior inquilino no era muy limpio que digamos (es decir, casi siempre), también me está tocando lidiar con varios problemas del estilo, que a esa persona parece ser que le daban igual.

En la cocina, debajo del fregadero, hay un sutil olor a desague/moho muy obvio conforme abres el armario. Es un olor suave, pero tengo la impresión de que es como que al ser un espacio cerrado es como que se va acumulando y cuando lo abres se nota de golpe. He arreglado fugas, limpiado el sifón (había hasta un palo de madera, de sushi), cerrado un desagüe sin usar que estaba tapado con un trapo arrugado (...), cambiado un tubo roto, pero sigue oliendo.

Tengo otra teoría sobre la posible causa, dos de las roscas del sifón, las dos más cercanas al fregadero, que no he puesto teflón como en las demás, y creo que el olor puede venir de ahí, pero tengo mis dudas porque no pierde agua. Y también me he cansado ya de trabajar para que siga oliendo, creo que debería venir un fontanero.

Mi pregunta es, ¿qué más puede ser? Yo de fontanería ni idea, y lo poco que sé lo he aprendido a raíz de este problema. Es posible que haya algún problema detrás de la pared, por así decir, ¿y qué sea complicado de arreglar? No se si me explico. ¿Va a poder solucionar esto un fontanero? Porque es que lo del olor este parece un evento paranormal ya, no me explico de donde sale ya, pero ahí está, como intrínseco a ese armario...

Fotos: https://imgur.com/a/eQXeNsv

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que a priori viendo las fotos no veo nada anómalo, la toma del lavavajillas (o lavadora) está encima del sifón por tanto por ahí no sube mal olor, el segundo desague lo tienes aparentemente bien cerrado.

Puedes probar a echar un cubo de agua caliente con lejía a ver si elimina bacterias de las tuberías.

En cuanto las roscas del sifón, que me corrijan, no llevan teflón ninguna si no juntas planas o bien juntas "cónicas"

Muchas gracias!

La toma esa que se observa es del termo, la lavadora tiene desagüe en otra pared.

He tirado agua hirviendo y nada.

Por otro lado, ¿es normal que las tuberías de desagüe tengan moho? Me imagino que sí, pero por confirmar si es un problema.

Las roscas del sifón entiendo que no deberían llevar teflón, pero así han dejado de gotear.

Había pensado, por consejo de otro foro, hacer dos cosas mañana, por un lado poner un sifón nuevo, y por otro, las juntas de la tubería gris del fregadero, repasarlas con silicona por si están mal selladas. ¿Es buena idea?

Y si esto tampoco funciona, ¿qué podría ser? ¿Sería muy complicado/caro para un fontanero?

Lo que comentas pienso que es lo más barato de probar y así ver si resuelves el problema sin una gran inversión

Pero, por estar prevenido, y ya que llevo una semana aplicando posibles soluciones sin resultados (aunque al menos he hecho mejoras) y por ende no espero mucho, si esto no funciona, ¿qué más se puede hacer? Que podría hacer un fontanero al respecto, ¿si llamo a uno? Gracias.

¿Has probado a mirar detrás de esos embellecedores blancos de la pared? Por si estuviera una tubería mal pegada o algo. No soy fontanero pero la verdad no se me ocurre nada más. ¿A ese mueble no le llegará ninguna ventilación de un shunt o similar?

Ni idea pero ya paso. No debería tener que hacer esto, yo me he encontrado el piso así. He comprado un producto en Leroy Merlin que debería resolverlo, aunque no entiendo muy bien como funciona, porque yo imagino que al verterlo se quedará en el sifón, pero el problema está en la tubería. Pero bueno, yo pruebo. Y si no funciona, haré lo que me has dicho tú, de tirar agua caliente con lejía. ¿Mezclo mitad y mitad? Y si no ya, que llame la casera a un fontanero. En principio se niega, me dice que ponga un ambientador ... Pero yo creo que es una petición razonable, ¿no?

Pienso que un vaso o dos de lejía por 5 litros de agua bien bien caliente. Lo de la casera, evidentemente si es un problema deberá subsanarlo