Comunidad de propietarios acuerdos en junta

Les escribo para haber si me pueden asesorar en la siguiente cuestión, vivo una comunidad de viviendas adosadas, son 23 de las cuales 7 están vendidas y las otras pertenecen a una entidad bancaria por haber sido embargadas a la constructora. Llevo 10 años viviendo allí, desde que las hicieron, la cuestión es que las casas "no vendidas" no tienen ningún tipo de mantenimiento y las calidades de las viviendas dejan mucho que desear, y se han ido cayendo las canaleras de esas casas, en su dia mandamos un burofax a la promotora para que las arreglaran ya que era un peligro que cayeran a la calle y provocaran un accidente asi que optaron por quitarlas.

Por lo cual en una reunion de vecinos acordamos que los tejados y las canaleras de cada uno les correspondía el mantenimiento y el arreglo a cada propietario y cuando nos ha tocado pues las hemos arreglado.

La historia es que ahora parece que las venden o están en proceso y un vecino insiste que son comunitarias (quiero que me lo confirmaran) tanto las canaleras como el tejado y que habría que arreglarlas lo que conlleva una derrama exagerada ya que están ninguna sin canalera y son 16 casas.

Mis dudas son dos:

Si son realmente comunitario las canaleras y los tejedos y en caso afirmativo es porque lo indica la ley de propiedad horizontal

Y si una vez votado en junta que cada uno se arregle la suya aunque vaya en contra de la ley de propiedad horizontal va a misa o eso no se puede.

4 respuestas

Respuesta
1

Correctísimo lo indicado por Poliplos, pero tengan en cuenta que el banco tiene que estar de acuerdo, y al realizar los estatutos si el banco no está de acuerdo, crudo y complicado lo tendrán

Respuesta

En efecto, tanto el tejado como sus instalaciones de desagüe son elementos comunes.