¿Conectar PLC en plantas con diferentes diferenciales eléctricos?

Deseo ampliar mi cobertura de internet, creo que el PLC es una buena opción, aunque estoy algo confundido y que he leído que ambos terminales deben estar conectados en la misma fase de la casa. En mi caso la planta de arriba y la de abajo tienen diferenciales distintos, pero sólo tengo una instalación, contador, eléctrica. ¿Sería una buena opción el PLC?

2 Respuestas

Respuesta

Si dice que es la misma fase, es por que se refiere a que si tienes en casa trifásico y tienes varias fases no te funcionara con otra fase, pero por que están aisladas unas de otras. En tu caso, si tienes contratado monofásico, una sola fase, no tendrás problemas, y si los tienes solo tendrás que reconfigurar el cuadro eléctrico para hacer que los enchufes de arriba y abajo estén en el mismo diferencial, pero dudo que tengas que hacer eso.

Respuesta

Si puedes llevar un cable de red a la planta superior, mucho mejor.

Puedes probar los tubos de telefonía o incluso si te cabe por los del cableado eléctrico o antena de TV.

Gracias, pero la opción del cable de red no es viable, solo tengo la opción de repetidor wifi o plc, aunque  último no lo tengo claro por el tipo de instalación que tengo.

No creo que tengas problemas, es cuestión de probar. De todas formas en el peor de los casos puedes llevar los cables del enchufe de arriba hasta la caja y conectarlos a la línea de enchufes de abajo.