Prueba de embarazo en el médico, es fiable?

Me dijeron que orinara dentro de un botecito cuando me levantase y a las 12 tenía la cita para hacer el test, desde que orine hasta la cita pasaron 3 horas... El test fue negativo.

El hecho de que no se haga directamente el test tras orinar... ¿Hace qué la prueba no sea fiable? ¿O no afecta?

Me da miedo que por haber un intervalo de 3 horas desde la orina hasta el test pueda haber un error en el resultado.

2 Respuestas

Respuesta
1

Que no te de miedo porque la hora no influye si se depositó en un bote hermético y estéril. Pero si influye y hay que tener en cuenta que día se debe hacer.

¡Gracias! Si era un bote hermético, lo abrí, oriné y luego lo cerré completamente.

Yo me lo hice a los 6 días de retraso menstrual, que a su vez era a los 11 o 12  después días de la relación. 

Perfecto, es lo recomendado 10/12 días después de la relación para obtener un 99% de fiabilidad.

¡Gracias! La verdad es que me lo hice porque no me llegó el periodo en la semana de descanso de mis pastillas anticonceptivas, pero ahora me quedo tranquila sabiendo que puedo confiar en el resultado. 

Si me vuelve a faltar el periodo en la siguiente semana de descanso, debería cambiar de pastillas? 

Respuesta
1

Da igual cuando te hagas el test, pero se tiene que hacer por lo menos a las tres semanas de tu última relación de riesgo,

Con la primera orina, la hormona del embarazo se detecta antes, pero si estás embarazada, un test te va a salir positivo siempre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas