Como calcular el volumen de un corcho cuya masa es de 45g y el diámetro de la base es de 1.5cm

No tengo más datos de esos y no se como avanzar.

3 Respuestas

Respuesta

Te falta un dato que es la densidad del corcho.

Lo puedes encontrar en internet (0,25 gr/cm3)

Si algo no entiendes vuelve a preguntar.

Respuesta

Para saber el volumen de algo = base x altura. La base es la circunferencia, pi (3,1416) por radio (7,5mm) al cuadrado.

Y la altura no la has dicho. Lo mides y haces los cálculos.

Respuesta

Te faltaría el dato de la densidad del corcho, es cierto. Suponiendo una densidad de 250 kg/m3 o lo que es lo mismo 25 g/cm3 (según google), necesitamos averiguar que tanto corcho pesará 45 g. Para esto vemos que el concepto de densidad es que tanto pesa algo por volumen de este, 25 gramos pesa un cm3 de corcho... con la regla de tres vemos que necesitamos 45/25 = 1.8 cm3 de corcho. Y de la otra fórmula de área por altura (para sacar un volumen) nos faltaría nomás la altura que necesita tener el cilindro para darnos 1.8 cm3 de volumen.

V = A.h

1.8 cm3 = A * h

Dónde A (de un círculo) es pi*r^2 y sabemos que el radio es la mitad del diámetro, así pues...

A = pi (d/2)^2

A = 3.1416 (0.75 cm) (0.75cm) = 1.76715 cm2

1.8 cm3 = 1.76715 cm2 * h          despejando:

H = 1.018589253883372 cm o 1 cm redondeando ya que no usamos tantos decimales de pi

No sé si se me haya ido algo en las operaciones, pero en concepto esto es.