¿Como diferenciar el sangrado de implantación con el sangrado que ocasiona la post-day?

Bueno hace aproximadamente 2 semanas me tomé la post day, mi período es de 32 días más o menos y hoy julio 15 cumplo los 28 días después de mi último periodo, y hoy comenze a tener un sangrado color café claro y poco a poco fue cambiando a ser rojo como la menstruacion y lo extraño es que no tengo dolores ni es abundante, y mi periodo siempre viene muy abundante y lleno de dolores, quisiera saber la diferencia entre el sangrado de implantación y el sangrado que ocasiona la pastilla pues la verdad no se cual de las dos estoy teniendo, ojalá me

1 respuesta

Respuesta

El sangrado de implantación se produce aproximadamente a los 6-10 días después de la relación sexual dé riesgo, esté sangrado es color marrón, escaso y dura de 1-2 días, no más de 5 días, no todas las mujeres presentan este sangrado.

El sangrado de la postday puede producirse en cualquier momento del ciclo, puede parecerse a su menstruacion, al comienzo puede ser marrón y poco a poco irse tornado rojo incluso con coágulos.

La única forma debe saber si está embarazada o no es realizándose una prueba de embarazo en sangre a los 10 días de la relación sexual dé riesgo y en orina a los 15 días.

Me hize la prueba de embarazo hoy que se cumplieron 14 días después de la post-day, salió negativa, y después de unas horas me bajó esta sangre color café y después se tornó color rojiza entre rojo y rosa y no tiene olor no se si esto tenga que ver, muchas gracias por responder doctora he leído sus respuestas y son de gran utilidad! En el sangrado de implantación el color de la sangre en los días posteriores es el mismo color? Y, al limpiarse es poca la sangre que se observa como gotas o como la menstruacion?

Agradecería mucho su respuesta y la valoraré como excelente espero me pueda seguir dando información

Es posible que el sangrado de implantación llegue después de 14 días de la relación sexual?

El sangrado de implantación es marrón y muy escaso, dura de 1-2 días no más de 5 días y todos los días es marrón, no va acompañado de coágulos.

Si tiene una prueba de embarazo negativa entonces no está embarazada y el sangrado que presenta debe estar asociado a la píldora de emergencia, puede tener estos sangrados marrones y ser normal. Los siguientes ciclos su menstruacion se puede adelantar o retrasar.

¡Gracias! Muchas muchas pero muchas gracias por la consulta doctora, Lo qué pasa es que pensé que por qué me está bajando poca sangre tenía probabilidad de que fuera la implantación, última pregunta por favor disculpa la molestia, ¿no puede haber casos en los que la implantación se dé hasta los 14 días como mi caso?

En medicina todo es posible, es decir no es una regla de que en todas las mujeres ocurra entre el día 6 y 10 el sangrado de implantación. Pero en su caso ya tiene una prueba de embarazo negativa la cual no sé si es en orina o en sangre. Pero igual ya después de 14 días el resultado es confiable.

La píldora de emergencia además puede producir sangrados intermenstruales que son sangrados aparte de su menstruacion por lo qué no se le haga raro que sangre dos veces en un mes como puede que no le suceda esto.

Gracias! La verdad la admiro mucho siempre tiene información confiable, bueno esta noche tengo la sangre como la de una menstruación leve pero ya parece menstruación y no solo manchado, muchas gracias por su ayuda de verdad y estaré consiente de los efectos de la píldora gracias por su tiempo y su atención.