Puedo estar embarazada luego de estar casi 3 meses tomando pastillas ancticonceptivas?

Soy nueva en esto, disculpen si digo incorrecto.. Comencé a tomar las pastillas el 30 de abril, siendo ese día el 5to de mi menstruación, como decía las instrucciones del prospecto. Estoy tomando Estracip, una píldora ancticonceptiva que se comercia en las farmacias de Cuba y cuyo blíster es de 21 pastillas. Luego de terminar con ese primer blíster, no me bajó la regla, comencé a contar los días como si lo hubiera echo y al 5to día, comencé nuevamente; esto lo hice durante los 2 primeros meses. Ya este mes de julio es el tercer mes y me están doliendo los senos, no sé si será por las propias pastillas o que estaré embarazada. Aún no me toca ver la regla. ¿Pudiera ayudrame a aclarar mis dudas por favor? Estoy muy preocupada al respecto. Disculpe lo extensa que fui pero mientras más argumentos usted tenga, creo que mejor me podrá aconsejar.

1 Respuesta

Respuesta

Las píldoras anticonceptivas se inician por primera vez el primer día de su menstruación y se toman todos los días por 21 días, luego debe descansar 7 días durante los cuales debe llegar su menstruación, luego de los 7 días de descanso es decir al 8 día debe iniciar nuevamente una caja. De no presentar el sangrado en los días de descanso debe descartar un embarazo con una prueba de embarazo en sangre a los 10 días después del última relación sexual de riesgo o en orina a los 15 días. De ser negativa puede continuar tomando las píldoras.