Duda sobre pastilla día siguiente

Hace 20 días tuve relaciones con mi novia, no eran sus días fértiles pero no tenia ella mucha confianza porque pues es irregular, usamos condón y acabe adentro, tenia el condón bien puesto pero me lo quite, después volvimos a hacerlo como a los 3 minutos de haber terminado, me puse otro pero no me limpie, y según yo no estaban rotos, a mi novia le asusto mucho y se tomo la postday, de dos pastillas... El problema fue que le bajo a los 7 días pero se le adelanto un día y le duro 1 día menos pero los primeros 2 días le salio un poco menos de lo común y otros 2 días manchitas cafés, esta semana pasada estuvo mucho con mareo vomito y le salieron manchitas cafés dos días, ¿esto es efecto secundario? ¿O sea si es normal aparezcan ahorita?

1 Respuesta

Respuesta

Si usaron condón desde el inicio hasta el final de la relación sexual y este no se rompió entonces no hay riesgo de un embarazo, no importa que se haya cambiado el condón, lo importante es que siempre que haya habido penetración debió haber condón. Si fue así no era necesario tomar la píldora de emergencia.

Ahora lo que tiene son efectos de la píldora de emergencia, puede hacer que la menstruación se adelante o retrase, puede tener sangrados aparte de su menstruación de color marrón, puede tener dolor abdominal, nauseas, sensibilidad en los senos, esos efectos pueden durar de 6 meses a 1 año o menos eso varía en cada persona.

¿Entonces eso que le llego de los dos días con un poco menos de costumbre y los otros 2 días con manchas cafés si fue el periodo?

La menstruación se puede alterar por la píldora de emergencia. Puede tener esos sangrados marrones y es normal.

¿Entonces lo que le paso si fue menstruación? Es que le tocaba que le bajara el 2, le llego eso el día primero de este mes... a ella siempre le dura 5 días, esta vez fueron dos días con sangrado y 2 días con manchas marrones, ¿si fue entonces menstruación o no?

Como le dije si usaron condón no hay embarazo por lo que el sangrado que tuvo si es su menstruación, solo que la píldora de emergencia alteró su ciclo menstrual.