Cortar Vidrio 6mm con perfil es posible?

Tengo unos cuantos vidrios sobrantes de una estantería que tire a la basura, y tenia intención de cortarlos con un corta vidrios para reutilizarlos en otra estantería.

El como se corta un vidrio lo tengo claro, e cortado unos cuantos pero todos ellos los perfiles estaban sin pulir. Sin embargo, estos los perfiles como eran de un estante están rebajados por lo que no se si al marcar el cristal desde la parte superior cuando haya trazado la linea dejando la parte del canto sin marcar el corte resulte efectivo o no.

Muestro foto para que se entienda.

Algún experto?

1 respuesta

Respuesta

El que los cantos estén pulidos no tiene nada que ver con el corte, lógicamente "márcalo" por la cara contraria al bisel.

Hola Ramón.

El problema es que ambas caras están biseladas, por lo que a la hora de marcar el cristal quedara esa parte sin marcar.

Tengo entendido que para que el corte sea perfecto tiene que marcarse de principio a fin, en este caso no sera posible por el biselado.

Enntonces, el trozo del bisel, lo "marcas" a mano y si lo haces bien, no tienes que tener mayor problema, al ser una parte muy pequeña te saldrá bien.