¿Efectos secundarios de pastilla de emergencia o embarazo?

El ciclo pasado tomé una píldora de emergencia, este ciclo la volví a tomar puesto que el condón se rompió y mi novio se vino en mi y precisamente estaba yo en mis iras fértiles, la tomé aproximadamente 28 horas después del coito, al principio tuve flujo blanco y cremoso por 6 días después de la pastilla, sigo teniendo dolores en los pechos y parece que aumentaron un poco de tamaño aunque no estoy segura de que si están hinchados, me duele mi vientre desde ya una semana y sigue el dolor allí, no me ha bajado nada de sangre, recientemente tengo como 3 días con un flujo líquido y blanco como lechoso, me da miedo quedar embarazada el lunes haré 2 semanas desde el coito y no tengo síntomas como antojos, nauseas, ganas de orinar ni me ha bajado nada de sangre, ¿alguien por favor podría ayudarme y decirme si estoy embarazada? La verdad es que estoy asustada, no se si el flujo se deba a la fuerte carga hormonal que tengo en mi cuerpo por las dos pastillas. Agradezco mucho sus respuestas. ¿No se si la pastilla sea 100% confiable de que evito que se fecunde el ovulo y si ya estaba fecundado es 100% eficaz evitando la implantación?

Tengo miedo!

2 Respuestas

Respuesta

Estas muy desinformada, la pastilla del día después, NO es abortiva, con lo cual, si se ha producido la fecundación, no evita la implantación.

Por otro lado, si no te haces pruebas médicas o tests de ovulación, no sabes cuando puedes ovular, te has hecho alguna de las dos, ¿para saber si ovulas?.

Te has atiborrado a hormonas, se recomienda tomar en un año, una o dos pastillas, y si se toman dos, deben de pasar mínimo seis meses de una toma a otra.

Por qué tienes que tener antojos, ¿nauseas y demás síntomas que describes?, ¿Crees qué tienes que tenerlos en el caso de que estuvieras embarazada? Porque no es así.

La pastilla del día después, no es un caramelo, es una bomba hormonal y crea desajustes hormonales y efectos secundarios, y tú te has tomado dos en un periodo de tiempo muy corto, a saber que está pasando por tu cuerpo, que manera de destrozarlo.

Cuando pasen mínimo tres semanas de tu última relación de riesgo, puedes hacerte un test de embarazo, y hazte un favor, no vuelvas a tomar otra pastilla, hasta dentro de mínimo seis meses.

Gracias por tu reprensión la verdad es que si me siento mal por los errores que he cometido y solo me queda enfrentarlo, yo no quería quedar embarazada ojalá no lo esté pero gracias por tu información me ha servido como orientación.

Guapa, lo hago por tu bien, deberían de ser tus padres los que te informasen de todas estas cosas, si no se tiene información es cuando pasan estas cosas, la información es poder, intenta educarte sexualmente, pero no en páginas con poca fiabilidad, en este mismo foro he visto consejos muy desafortunados, pregúntame lo que quieras, y en lo que pueda te ayudaré.

Cuidate, cuida tu cuerpo, jamás permitas que te penetren sin protección, así evitarás un embarazo y una enfermedad de transmisión sexual.

Dos pastillas no te van a dejar estéril, pero si van a causar cambios hormonales en tu cuerpo y pueden durar meses, si tienes dudas, puedes ir al médico, pero tranquila, que todo estará bien, hazte un test de embarazo por si acaso.

Y tú crees que la probabilidad de quedar embarazada esta vez sea alta? Tomé la pastilla unas 28 horas después del coito

De verdad muchas gracias por todo su apoyo y por escucharme.

Es que eso no se puede saber, lo importante es que has corrido riesgo de embarazo, solo te queda esperar y hacerte un test de embarazo.

Ya me hice el test y dio negativo han pasado ya dos semanas del coito

El resultado no es fiable, tienen que pasar mínimo tres semanas de la última relación de riesgo, para que el resultado sea fiable.

Respuesta

Madi Castelan.

Veo que estás muy preocupada por un embarazo, cuando de verdad deberías estarlo más por tu salud (lo digo por las pastillas) porque llevas dos ciclos seguidos tomando estas pastillas. Tienes un desajuste hormonal muy importante y que tiene que volver a la normalidad, pero eso no es cosa de dos días, por lo que no te queda más remedio que esperar. De todos modos, si ves que ese flujo blanco continua, acude a tu ginecólogo, podría tratarse de una infección.

¿De hecho escuché que las pastillas pueden dejar estéril eso es cierto? La verdad es que me arrepiento mucho de todo esto, me siento muy triste y muy avergonzada por las tonterías que he cometido y sinceramente no quisiera estar embarazada, pero entiendo que si lo llego a estar yo se que yo misma lo cause y fue responsabilidad mía y de nadie más, de verdad gracias por toda su ayuda y claro, visitaré un ginecólogo si este flujo continúa por que tengo dolor en el vientre y a los costados como si me doliera la matriz y los ovarios y este flujo blanco es líquido y si tengo mucho miedo que sea embarazo

Dos pastillas no te van a dejar estéril, tranquila.

Hola disculpa solo una cosita más, Ya me hice la prueba y salió negativa ! ¿Es seguro que no estoy embarazada entonces?

Si estuviera ahí te lo firmaba ante notario :)