Informe de alergia o asma de productos cosméticos

Vivo en una casa donde uno de los inquilinos es habitual a los perfumes y jabones exóticos, casi todos me dan alergia, hasta tal punto que he pensado que moría en varias ocasiones, después de pasarme más de un minuto tosiendo sin que me entrara el aire. Los síntomas son a causa de mi asma que con los años se ha hecho más crónico, y no es cuestión de que huela o no, el problema es que cuando consigo salir de la casa a tiempo en el mejor de los caso solo tengo carraspera unas horas. ¿Cómo le puedo solicitar a mi médico de la SS un informe que pueda presentar ante un abogado para tratar esto por vía judicial? A día de hoy no puedo seguir hablándolo con la persona que me perjudica y no puedo irme de la vivienda.

3 Respuestas

Respuesta

El tema no es tan sencillo, vamos a a ver el tema que te comenta el compañero es para "validar" tu alergia, pero el tenma de que no use perfumes es muy complicado, incluso depende del conteato de alquiler que tengáis, como estés conviviendo, etc. habría que ver el contrato de alquiler

Respuesta

I. Hola Rubén, por mi parte, desconozco este tema en gran medida pero creo que tal vez la mejor forma de hacer este proceso es acudiendo a un centro médico, donde le hagan las pruebas pertinentes y como resultado pueda obtener un certificado médico oficial, informe con el que podrá acudir a un abogado.

https://www.todopolicia.com/certificado-medico-2/

Para obtenerlo también puede intentarse desde el médico de cabecera, pero en numerosas ocasiones no es posible, porque el especialista no lo considera oportuno.

He leído que sobre el 90% de casos de alergia a productos cosméticos, se deben a una única sustancia, la Metilisotiazolinona.

Si lo desea aquí puede leer al respecto,

https://www.correofarmaceutico.com/tododermo/enfermedades-de-la-piel/alergia-cosmeticos.html

https://fundacionpielsana.es/wikiderma/Metilisotiazolinona

otro posible causante de alérgia en los cosméticos es el Kathon

https://www.bellezapura.com/2018/05/23/kathon-un-conservante-proclive-a-causar-alergias/

Quizás prefiere acudir a su médico de cabecera, sin necesidad de realizar un certificado médico.. A partir de ahí, le propondrán realizar una serie de sencillas pruebas y analíticas, que también podrían ser válidasante un abogado.

En un principio asocié su consulta a una situación de alergia dentro del entorno laboral, ya que para mi es o más cercano a sufrir una alergia dentro de un entorno de vida cotidiana, si dispone de tiempo quizá esta guía pueda ofrecerle más información. Suerte y mucho ánimo.

http://tusaludnoestaennomina.com/wp-content/uploads/2014/06/Gu%C3%ADa-b%C3%A1sica-sobre-las-alergias-de-origen-laboral.pdf

¡Muchas Gracias! Con toda esta información vuelvo a tener un punto de partida en el estancamiento de mi problema. Saludos y gracias nuevamente.

Respuesta

Elimina la Sal que es la causa de tu asma. Toma mucha vitamina C que es un antihistamínico natural y mejora tu flora intestinal.