¿Que necesito para viajar a Suiza?

Soy colombiana llevo 13 años viviendo en España.

Aun no tengo la nacionalidad.

Pero tengo documento NIE y pasaporte colombiano.

¿Mi pregunta es con estos documentos podría viajar a Suiza o necesito tener pasaporté EUROPEO?

2 Respuestas

Respuesta

Solo con el NIE puedes viajar

Respuesta

No necesitas el pasaporte europeo si piensas estar en Suiza más de 3 meses. En cuanto a la visa:

Los ciudadanos colombianos no requieren visa de corta duración, para viajes de turismo, visitas familiares o de educación menores a 90 días.

Requieren visa las personas que viajen con uno de los siguientes motivos:

  • Los que tengan el propósito de realizar una actividad laboral remunerada, incluso por un periodo inferior a 90 días.
  • Los que tengan el propósito de permanecer durante un tiempo superior a 90 días por cada periodo de 180 días por cualquier motivo, se seguirá tramitando todos los tipos de visado nacional previstos en la normativa vigente.

Por cierto, en este blog https://blog-viajes.es/ puedes encontrar artículos interesantes sobre los lugares turísticos que se puede visitar en Suiza.