Capturar una cadena en PLSQL

estoy haciendo un select :

SELECT xs.store_name as DESC_TIENDA .....

El dato DESC_TIENDA, me esta figurando el siguiente dato : Angamos_Lim, lo que deseo es Angamos, quitando el -Lim.

1 respuesta

Respuesta

Para ello puedes usar la orden UPDATE.

https://www.w3schools.com/sql/sql_update.asp

En tu caso quedaría algo como:

UPDATE xs
SET store_name = "Angamos"
WHERE store_name = "Angamos_Lim";

Osea, actualiza la tabla xs y establece el valor de la columna store_name a la cadena de texto "Angamos" para todas las filas cuyo valor en dicha columna sea la cadena de texto "Angamos_Lim".

Te digo esto porque esto actualizará cualquier entrada cuyo store_name sea "Angamos_Lim", si quieres actualizar solamente esa entrada deberías usar el/los campo/s clave para filtrar con WHERE.