Dudas instalación interruptor diferencial rearmable

Querría instalar un diferencia rearmable en mi casa porque cuando hay tormenta a veces salta y si no estamos en casa es un problema. Soy muy mañoso pero no tengo formación especifica de electricidad y al ver el cuadro eléctrico me surgen dudas de cual elemento sustituiría el diferencial rearmable que he comprado. No se si sustituyendo el merlin gerin que sale en la foto seria suficiente o si se podrían eliminar los tres diferenciales y sustituir por el rearmable aunque no se pudiera cortar la luz por plantas.

Espero vuestras respuestas. Saludos.

2 Respuestas

Respuesta

¿Cuál es el que suele saltar de los tres?

Gracias por contestar. He respondido Jose David que me ha dado una respuesta más larga. Gracias de todos modos

Es correcto lo que te dice josedavid, y si puedes poner el diferencial solamente para el congelador y nevera mejor.

Con respecto a hacerle hueco, tienes varias opciones. Puedes quitar o poner dentro el timbre y ganas un modulo. También puedes cambiar los bipolares por unos de un solo modulo.

https://www.efectoled.com/es/comprar-proteccion-magnetotermica-industrial-/868-interruptor-automatico-industrial-1pn-6ka-1-modulo-dpn.html?id_c=1578&gclid=EAIaIQobChMI7aCA-Lqv4wIV5SnTCh2eSwueEAQYBSABEgJDZ_D_BwE&gclsrc=aw.ds

Y si cortas un trozo de plástico a los dos lados, le ganas un modulo, también.

Respuesta

En tu caso al tener más de un diferencial está más complicado, quitarlos todos y poner el rearmable no te lo recomiendo, si los tienes es por algo, por número de automáticos, por separar plantas, etc. El problema de los rearmables es que ocupan más espacio que uno normal. ¿No has pensado en poner uno superinmunizado? Si decides poner el rearmable lo suyo sería sustituir solo uno, el que te coja la nevera por ejemplo que suele ser lo más delicado en estos casos, pero tenías que mirar si tienes sitio en el cuadro para montarlo

Muchas gracias por contestar. He estado revisando el cuadro y el diferencial que voy a cambiar es el de la izquierda que es el que afecta a la nevera y al congelador. Los otros dos da igual que caigan. Ahora el problema es que no hay espacio porque el rearme que he comprado es 2,5 veces uno normal y no se si hay solución. En la foto nueva se ve el espacio que hay. No se si se te ocurre algo. Una vez recuerdo que para un caso parecido un electricista sustituyo dos automáticos por otros dos más pequeños.

Correcto, los diferenciales normales ocupan 2 módulos, y los rearmables normalmente 5 módulos, tendrías que cambiar los dos automáticos que tienes a la derecha por DPN( son automáticos que ocupan la mitad) y así ganarías 2 módulos, otros dos del diferencial que quitas, y a la derecha del todo tienes un módulo libre, si lo mueves todo hacía la derecha y pones 2 DPN ya tendrás los 5 módulos que necesitas