Dudas acerca de la inyección mensual.

Holaaaaaa.

El 7 de julio, mi novia se puso la inyección mensual; tenemos ciertas dudas al respecto.

Cuando la acompañé a la consulta con el ginecólogo, dijo que su cuerpo tendría que asimilarla y todo eso, por ende que el primer mes hasta que su cuerpo la asimile. No podremos tener relaciones sexuales sin protección. Punto dos, ¿cómo es que puedo saber si es que su cuerpo asimiló la inyección?

Dijo que tendría un sangrado una semana o dos después de la inyección, pero no sé si es que se da pocas veces o qué.

En fin, aquí mis preguntas.

¿Cómo sé que está funcionando la inyección?

¿A qué se debe ese sangrado que dijo que iba a tener?

Respuesta

La inyección si se la pone el primer día de su menstruacion entonces se encuentra protegida desde ese día, si se la pone despues entonces deben usar condon por 7 días para evitar embarazos.

Como es el primer mes de ponérsela puede que tenga sangrados extras aparte de su menstruacion y es normal o puede que no tenga ningún sangrado sino hasta que llegue su menstruacion.

Se la puso el segundo día de su menstruación... Y hoy tuvimos relaciones sin protección... Ayuda

Puede ponérsela del 1 al 3 día de su menstruación y ya comienza a hacer efecto. Brinda protección hasta un 99% contra embarazos.

Entonces, si hoy lo hicimos sin protección...

No puede haber riesgo de embarazo?

Es su primera vez con mesygina

No, la inyección le confiere protección hasta un 99%

Hola y gracias por especificarlo...

Lo que sucede es que, cuando la penetre por primera vez pasaron varios minutos antes de eyacular, pero tuve miedo y no eyaculé dentro de ella...

Pero después volví a penetrar y acabé tres veces dentro de ella, eso no influye en nada?

No, se encuentra protegida igual un 99%

Hoy me dijo que tiene dolores fuertes en la parte baja del abdomen... Es algo de qué preocuparse?

O solo es por la pastilla, leí que también producía eso

Doctora.

Son normales los dolores en los pechos y dolor en el abdomen bajo?

Podría responder? Ya han pasado 10 días y no ha habido sangrado ni nada y es preocupante

¿Cuándo fue su última menstruación y cuando se puso la inyección?

Su última menstruación fue del 6 al 10 de julio

Y la inyección se la puso el 7 osea el segundo día de la menstruación

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Normalmente la inyección es efectiva un 99% siempre que se ponga el primer día de su regla, si se pone después se debería utilizar un método de refuerzo (condón) los siguientes 7 o 10 días. Por otro lado, su médico habrá querido decir con asimilar que tengan cuidado de no tener sexo sin condón porque, normalmente este anticonceptivo es fácilmente asimilable por cualquier cuerpo. Y con respecto al sangrado, es normal que se produzca un leve sangrado en los primeros 15 días, esto se debe por la reacción del cuerpo a las hormonas sintéticas. Conclusión, el anticonceptivo funciona y es eficaz con lo cual podéis tener relaciones sin miedo. Salu2