Mi chico tiene 19 y yo tengo 15, me gustaría saber ¿Si nosotros llegamos hacer pareja seria delito? ¿Y el podría ir a la cárcel?

Ml idea no es tener relaciones sexuales y el tampoco quiere aun, pero me gustaría saber si llegamos a tener algo más serio y somos pareja ¿el tendría problemas con la ley? ¿Yo tendría problemas con la ley? ¿Podemos estar juntos? ¿Y si podemos que cosas no podemos hacer? ¿Podemos tener relaciones? ¿Y desde que edad podemos hacer las cosas sin que sean un delito? De verdad si me responden esto me ayudarían mucho, no se a quien preguntarle y de verdad creo que tengo la madures para estar con alguien mayor y le quiero mucho y de verdad quiero saber si puedo estar con el y tener una relación seria sin meternos en problemas.

GRACIAS POR LEER😀

3 respuestas

Respuesta

por la Ley si es delito...

por el amor NO..

Pero en fin sos una niña aún en esta sociedad... y cultura...

Mejor termina de crecer a tener más edad ... si no lo van a meter preso... y se dañan la vida...

Y tus expectativa ahorita son muy distintas a las de una persona de 19 años... y psicológicamente NO es sano... independientemente las necesidades de él tanto físicas como intelectuales..

MOPE

Respuesta

Te hablo desde el punto de vista jurídico español (no se si resides aquí). La edad mínima establecida para el consentimiento sexual se fija en 16 años, por lo tanto, se entendería que aquello relacionado con la sexualidad podría acarrearle consecuencias penales a tu pareja. En cambio, tú no tendrías ninguna repercusión legal.

Respuesta

Supongo que es la ley parecida a la de ntro. País, la mayoría de edad, es 18, y siendo menor, se considera que es abuso por parte del mayor, ya se que hay chicas que tienen menos edad que vos, y "lo dan vuelta al muchacho", como decimos aquí, y en tu país también, es vecino, pero la ley es así, el es menor, y aunque digas que estas de acuerdo en vivir con el, que no hay relación, etc, tus padres pueden denunciar, y el chico se las vería mal, de modo que es mejor esperar a tu mayoría de edad, tienen tiempo de planear si lo que tienen es serio. Sds.