¿Como organizar cuadro eléctrico vivienda?

Quiero montar un aire acondicionado de conductos en casa y separar el PIA de 20A por tres de 16A ya que voy a montar la lavadora en un patio donde esta el termo eléctrico y el lavavajillas lo tengo en la cocina. Seria 25A para A.A, 25A para horno y placa, 16A para lavadora, 16A para termo, 16A para lavavajillas, 16A para enchufes zonas húmedas, 16A para enchufes y 10A para iluminación. No se cuantos Diferenciales tengo que montar y como colocar los circuitos según normativa actual.

1 Respuesta

Respuesta

Pues tal como lo has planteado está perfecto, esos circuitos y con esos automáticos son los que te piden las normativas. Recuerda que automático de 10 es cable de 1,5, el de 16 es de 2,5 y el de 25 es cable de 6. En este caso al poner aire ya debes montar dos diferenciales, si no con uno te habría servido. Pones un general y cuadro perfecto.

En el cuadro solo tengo espacio para doce elementos en dos filas de seis elementos.

Se podría poner DIF-25-16-16-16-16 y DIF-25-16-¿10?

Lo mejor sería repartir los circuitos, tienes 8, pones cuatro con cada diferencial. Primera fila, general, diferencial y 4 automáticos, segunda fila diferencial y 4 automáticos, y en esta fila te sobraría un hueco libre