Térmicos para una mini cocina

A tod@s, vuelvo a recurrir a vsotros para hacer otra pregunta de térmicos, tengo un cocina pequeñita y voy a poner este producto

http://www.leroymerlin.es/fp/16529660/termo-electrico-tnc-reducido?pathFamilaFicha=512301

y luego este

http://www.leroymerlin.es/fp/17005254/placa-cata-thd-302?idCatPadre=599852&pathFamilaFicha=311007

¿Qué térmicos me recomendáis para cada uno? ¿O uno para los dos?, ¿Pondrías diferencial a cada uno de ellos?, ¿Cuál?

Gracias a tod@s!!! Y saludos!

3 Respuestas

Respuesta

El termo debería ir con cable de 2,5mm2 y un térmico de 16A (consume 1200w y por tanto 5,2A)

Las vitrocerámicas se montan con cable de 4mm2 o de 6mm2 en este caso con 4mm tienes suficiente. (Realmente con un cable de 2,5mm2 a 16A deberia funcionar, pero tiene una potencia máxima de 13A y 3000W es justo) por tanto es mejor poner cable de 4mm2 y un térmico de 20A.

El diferencial puede poner 1 para toda la instalación, pero puedes poner tantos diferenciales como PIA's tengas, uno por PIA, si lo haces así, cuando te salte el diferencial, solo te saltara el diferencial de ese circuito y encontrar la falla sera mucho mas sencillo. Pero supone encarecer el cuadro eléctrico.

Hola albert, es una minicocina que no llevará nada más, es un rincón de una sala grande, además de la vitro y el termo, llevará también un enchufe para una nevera pequeña y otro para un microondas, ¿qué me aconsejas entonces montar en el cuadro?, el pia de 16 (para termo) + el pia de 20 (vitro) me gustaría poner un diferencial para estos dos juntos, ¿cuál pondrías? (La nevera y el microondas lo pondría con el PIA de 16 para los enchufes que ya hay para la sala. Gracias!

Microondas y nevera pueden ir a enchufes un PIA de 16A con cable de 2.5mm2

Vitro pondria un PIA de 20A con cable de 4mm2

Y tenmo pondria otro PIA de 16A con cable de 16mm2

Microondas, nevera y termo es mucho juntarlos en un solo PIA, Puede estar saltando muy amenudo.

El diferencial, Si quieres poner 3 pones 3, si quieres poner 2 puedes ponerlos como quieras, pero yo dejaria en la nevera y el micro con un diferencial independiente, para evitar que si salta el resto no se te estropee la comida.

Y si quieres poner 1 puedes poner 1 para los 3 circuitos.

Gracias por contestar tan rápido!!!, efectivamente, el microondas y nevera lo pondré al cuadro general de la sala,  en este cuadro (es muy grande), pondré entonces en un lado el PIA de la vitro y el PIA del termo, los pondré los dos con un diferencial, cual pondrías tu? de 20amp, de 25 amp,?, 30  amp?,.....  Gracias!!!

Esos dos tienen un consumo máximo en caso que los dos funcionen a la vez al 100% de 4200W que son unos 18A Con un diferencial de 25A suficiente.

http://www.leroymerlin.es/fp/19442542/diferencial-bipolar-schneider-electric-25a?idCatPadre=603090&pathFamilaFicha=342102

Este lo he montado junto con unos cuantos Pías de la misma marca y funcionan muy bien es la segunda marca de Merlin Genin que para mi son los mejores. Si tienes posibilidad de pillar unos Merlin Genin mejor, pero como has puesto lo de leroy merlin, imagino que te sera más cómodo pillarlos allí (funcionan muy bien también estos)

¡Gracias! Muchas gracias Albert!!!! me lo has dejado todo bien claro. recibe un fuerte saludos.

grasis deu!!!!!

Ah, si tienes pensado montar una vitrocerámica grande algún día en el sitio de la pequeña, piensa en montar cable de 6mm2 podría ser un poco más caro ahora, pero un ahorro de cara al futuro.

No hay de que! Hasta la próxima!

Respuesta

Por separado, 20, y 16 amp. Por normativa han de ir separados, aunque siendo tan pequeño el termo 16, y 16 estaría bien

Respuesta

Según la reglamentación, para el calentador necesitas un circuito con cable de 2,5mm2 y magneto de 16A, y para la placa un circuito con cable de 6mm2 y magneto de 25A.

Además también es obligatorio instalar un circuito independiente para los enchufes de la cocina (con cable de 2,5mm2 y magneto de 16A, máximo 6 enchufes) y otro para el lavavajillas (con cable de 2,5mm2 y magneto de 16A), pero si la cocina es pequeña y no cabe un lavavajillas, no creo que te exijan este circuito cuando la instalación pase un certificado.

Finalmente en la cocina habrían estos circuitos:

-Alumbrado (el mismo circuito que se utiliza en la vivienda)

-Enchufes cocina

-Calentador

-Vitrocerámica

En el cuadro, además de los circuitos de la cocina habrán otros para el resto de la casa, como alumbrado y enchufes. Se debe teneren cuenta que el máximo de circuitos por diferencial estándar de 5, pero en el diferencial en donde se conecten los 3 circuitos de lavadora, lavavajillas y calentador, se pueden conectar 7 circuitos.

Fallo del corrector:

"el máximo de circuitos por diferencial estándar de 5"

Debería poner:

El máximo de circuitos por diferencial es de 5.