¿Retraso en mi ciclo menstrual?

Tengo 19 años y tengo un retraso de 3 días en mi periodo, no soy muy regular pero monitoreo mi ciclo con una app (mis ciclos son de 32-34 días ) y supuestamente ya debería haber llegado mi periodo pero no fue así.

Hace 10 aprox tuve sexo con mi pareja(el día 28 de Junio), fue con condón, eyaculo fuera además de que ya habían pasado mis días fértiles (4-5 días después de la ovulación), supuestamente debió llegar mi periodo una semana después del sexo (el día 7 de Julio) pero no fue así, al principio pensé que se retraso por qué tenía según yo una infección de Candidiasis (tenía una leve comezón ) así que fui a la farmacia a comprar Fluconazol (una dosis única para el tratamiento de Candidiasis) además compré una prueba de embarazo, hice primero la prueba de embarazo y dió negativa (hice la prueba para descartar un embarazo no deseado, esto fue el día 8 de Julio) como la prueba dió negativa, pase a tomar el Fluconazol (se supone que no debería retrasar el periodo ) y es fecha que aún no llega mi periodo, estoy preocupada y mortificada, ya que no queremos un embarazo no deseado.

¿Qué sería hacer? ¿Consultar a un médico? ¿O esperar a que el período llegue?

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es relajarte. Si usaron condón y no se rompió no tienes motivo para la preocupación. ¿Sabias qué muchos de los retrasos menstruales son debido a los nervios y estrés de las mujeres? Pues es así y estos alteran las hormonas provocando desajustes. Salu2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas