Tratamiento de aguas residuales de vivienda para depurarlas/tratarlas y almacenarlas para riego posterior

Me encuentro en pleno proceso de reforma integral de una vivienda unifamiliar de 200 m² rodeada de un terreno rústico de 5.000 m². Queremos hacerla lo más sostenible posible, por lo que estamos pensando en usar agua de riego para depurar con descalcificación, ósmosis inversa...
Además, queremos aprovechar las aguas residuales de la vivienda para depurarlas/tratarlas y almacenarlas para riego posterior. ¿Conocéis algún sistema para esto? He intentado contactar con varias empresas de Almería para visitarlas, pero me gustaría saber antes vuestra opinión.

Respuesta

Ahora no lo encuentro, pero hay mucha información con humedales de planta vetiver si te sirve para mirar por ahí. Suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hay una empresa que se dedica a la construcción de planta de aguas residuales en México, tiene mucha experiencia en este tipo de sector de tratamiento de aguas. ¿En dónde vives? Creo que ellos te pueden brindar más información, además tienen presencia a nivel mundial. Te comparto su página para que conozcas más información: https://www.acciona-mx.com/