¿Cómo eliminar algas en una balsa de riego por goteo?

Quería saber de la manera más económicas de eliminar algas o evitar que aparezcan en una balsa de riego por goteo.

1 Respuesta

Respuesta

La aparición de algas en la balsa de riego, es un problema que puede resultar aparatoso, pero que se puede controlar.

En general es mejor retirarlas que tratarlas, pero si cabe la opción del tratamiento será más sencillo y económico. Para ello, se tratan con sulfato de cobre con una dosis de entre 0.05 y 2 g/m3 de balsa, y si están muy desarrolladas, con una dosis que puede alcanzar los 4 g/m3. Para distribuirlo, se colocan en bidones agujereados sobre la superficie de la balsa. Si en la instalación de riego tienes algún componente de alumio, no trates con el cobre.

Para más información o asesoramiento, www.bybagrotecnico.com