Tengo derecho a herencia si mi padre esta casado con otra mujer?

Mi padre se separo de mi madre cuando yo tenia 5 años de edad y el se caso con otra mujer, durante 24 años el NO tubo hijos con ella, solo somos yo y mi hermana dado a conocer que mi padre nunca ayudo a mi madre con manutención. El tiene bienes a su nombre y algunos terrenos y casas, ¿mi pregunta es si puedo yo reclamar esos bienes o tengo derecho a obtenerlos aunque mi padre no aya fallecido aun?

2 respuestas

Respuesta

Usted podrá heredar, en todo caso, cuando su padre fallezca. Antes, no.

Respuesta

En España solo se hereda si la persona fallece y deja bienes, a los hijos siempre le corresponde la legitima, en Mexico las leyes no las conozco bien, pero seguro que otro experto te contestarà.