Por que tengo un nudo en el pecho

Llevo unas semanas con problemas de acidez, ardor, reflujo y un nudo el el pecho a la hora de tragar sobretodo alimentos, ese nudo en el pecho hay días que lo noto más o lo noto menos.

Mi doctor me receto ranitidina y más o menos la acidez y ardor se fueron pero el nudo sigue ahí.

Hoy me hicieron la prueba del aliento para detectar la bacteria H.Pilory y en unos días me darán resultados. Me han comentado que hay un tratamiento de 3 pastillas+omprazol y quería saber si se erradica la bacteria con ese tratamiento el nudo también desaparecerá.

3 respuestas

Respuesta

Creo que son dos cosas diferentes. La combinación de antibióticos te erradicaría el problema de la H. Pilory, pero me temo que el problema del nudo va a ser otra cosa. Te lo comento porque he pasado por algo similar y lo del nudo me suena más a presión en la boca del estómago por nervios o estrés.

Salu2

Gracias por tu respuesta, también he pensado lo mismo, soy muy nervioso y tengo algo de ansiedad y por el trabajo a veces me estreso.

Me gustaría que otra persona de más información al respecto.

Un saludo

Ok. Espero que todo salga bien. Cierro esta consulta. Salu2

Respuesta

Jesús, ¿Ya fuiste al Gastroenterólogo? En la Biblia dice 1 Tesalonicenses 5:21..." Asegúrense de todas las cosas; . . ."

Ese especialista es quien puede determinar por medio de una endoscopia el grado de tu patología. El H. Pilory puede ser detectado en la sangre y en las heces también, esa bacteria ha sido la causante de toda la sintomatología. Es cierto que existe un tratamiento de tres pastillas que deberás tomar por unos 28 días, recibe el nombre de triple estándar. Con la endoscopia podrían ver si tienes una hernia hiatal, una afección en la que una parte del estómago empuja hacia arriba al músculo del diafragma esta podría estar produciéndote el nudo en el pecho.

Jesús, por favor, me gustaría saber cuando vayas al médico lo que te diga. Mientras, agradezco mucho tu aprecio, valoración y te animo a no descuidar tu salud espiritual pues cuando sucede los ánimos bajan mucho y la salud física se ve más afectada. Para lograrlo, te recomiendo meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28). Todo eso implica, un mínimo de lectura diaria de la Biblia, es decir de 5 a 10 minutos. Puedes empezar por Salmos, luego Proverbios y Eclesiastés. Un abrazo fraternal y que mejores amigo.

Respuesta

Si duda que una endoscopia disiparía las dudas de esos síntomas en el pecho y lo más importante te recetarían el tratamiento respectivo para que no sigas padeciéndolo. La bacteria, una vez confirmada igualmente se elimina mediante antibióticos, pero la opinión del médico es clave una vez que te examine y te diga lo que tienes realmente y como remediarlo.