Como puedo resolver un problema de física usando la forma de movimiento uniforme rectilíneo acelado

Un móvil que partió del reposo inicia un movimiento uniforme acelerado. Con una aceleración de 2m/seg la cual mantiene durante 10seg. Finalizado este tiempo se desplaza con una velocidad constante de 8seg para finalmente aplicar los frenos y detenerse en 20seg. Calcular la distancia total recorida

1 Respuesta

Respuesta

Debes sumar cada tramo.

Primer tramo............2 m/s^2 durante 10 s. .............Distancia recorrida= 1/2 a t^2 = 1 x 10^2 = 100 metros.

Segundo tramo .........MRU....a velocidad = at = 2 m/s^2x 10 s = 20 m/s ....distancia recorrida durante 8 s = 20 x 8 = 160 metros.

Tercer tramo: ... Ahora Movimiento uniformemente retardado durante 20 segundos y se detiene:

Aceleracion de frenado = delta V/delta t = 20 m/s / 20 s = -1 m/s^2

Espacio recorrido = (20 x 20) - ( -1/2 . 1 . 20^2) = 400 + 200 = 600 metros.