Agregar campo en formulario a través de sincronización de cuadros combinados

Estoy en el aprendizaje de Access a través de guías y tutorial y cuando encuentro una inquietud acudo a ustedes, como otra alternativa de aprendizaje

Una vez más acudo a ustedes, con esta inquietud. Tengo dos cuadros combinados para agregar campo a un formulario

El combinado Actividades, tiene las actividades Deporte, Música y Artes

Mi pregunta es: Como hacer para cuando selecciones la Actividad Deporte en el Cuadro Combinado Actividades, en el cuadro Combinado Disciplina me filtre solamente las disciplinas correspondiente a deporte y así sucesivamente con todas las actividades.

Las disciplinas correspondiente a las actividades son:

Deporte: Beisbol, Futbol, Basquetbol, Boleibol... Etc, etc

Musica: Rumba, Ranchera, Merengue, Salsas... Etc, etc

Artes: Pintura, Danzas, Fotografía, Costura... Etc, etc

1 Respuesta

Respuesta

Lo que intentas hacer se llama "cuadros combinados en cascada" y hay mucha literatura al respecto en este mismo foro (usa el buscador) y en internet en general.

Te dejo un enlace a un ejemplo de Neckkito explicado paso a paso y con una BD de ejemplo: http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/16-controles/114-combos-en-cascada

Un saludo.

¡Gracias! por tu pronta repuesta y por los link suministrado. Dicho link, Me van ayudar bastante en el aprendizaje

En la web del link, además de otros muchos ejemplos, tienes cursos y tutoriales que te van a ser de mucha utilidad.

¡Gracias!

Hola, Sveinbjorn El Rojo

Amigo, siguiendo tus recomendación, hice  los "cuadros combinados en cascada"  en un Formulario de nombre Socio y funciona a la perfección. Es mas le agregue 3 cuadros combinados mas en caso que una persona practique varias disciplina de una actividad. Hasta aquí todo funciona perfecto.

Pero cuando agrego, ese mismo formulario en un formulario de Navegación de pestaña horizontales no me funcionan ningunos de los combo de disciplinas . Me arroga el siguiente error

Es un error en la expresión tomada como criterios. A continuación copio la expresión que tiene

en la propiedad Datos, (origen de la fila)

SELECT Tdatos.Disciplinas FROM Tdatos WHERE (((Tdatos.Actividades)=[forms]![Socios].[CboActividades].[Value]));

En un formulario de navegación, los distintos formularios funcionan como subformularios, y has de adaptar la sintaxis a ese caso. Si usas el generador de expresiones, verás como es la sintaxis adecuada

La sintaxis sería algo parecido a esto:

Forms! Formularionavegacion! Socios!Form. CboActividades

Gracias por la pronta atención de su parte!!

Amigo, sigue el problema de Sintaxis

La sintaxis tendría que ser algo así:

[Formularios]![Formularionavegación]![SubformularioDeNavegación].[Formulario]![cboActividades]

Pero como te decía, la mejor forma de saberla exactamente es usando el generador de expresiones:

1º/ abres tu formulario de navegación en vista diseña

2º/ te colocas en el cuadro combinado disciplinas1 y sacas sus propiedades

3º/ en "origen de la fila" pincha en el botón de los tres puntos que aparece a la derecha al colocarte en ese casilla -> te abrirá el generador de consultas

4º/ en la columna de actividades, donde quieres poner el filtro, en la fila de criterios clic derecho "Generar"

5º/ en la parte que pone "elementos de expresión" (abajo a la izquierda), seleccionas tu BD, luego Formularios, Formularios cargados, formulario de navegación y el formulario Socios

6º/ en "categorias de expresión" (abajo en medio), doble clic en cboActividades

7º/ Verás que en la parte de arriba ya tienes la sintaxis que necesitas. La puedes copiar y pegar a mano o pulsar en "Aceptar" y guardar los cambios

¡Gracias!, En verdad muy agradecido de usted,

Listo solventado el problema, En verdad cada vez se aprende mas en este mundo de Bd en Access, gracias ustedes señores expertos, quienes con sus conocimientos aportan soluciones eficaces; Soluciones que pasan a formar parte de nuestro repertorio en esta etapa de aprendizaje