Tuve un cólico, me dicen que tengo que operarme, pero no he vuelto a tener molestias y me pasó por comer mucho

Tuve que ir a urgencias después de un dolor de más de 5 horas después de una cena copiosa...(una tableta de chocolate, un refresco, 5 salchichas blancas, una bolsa de patatas grande y medio paquete de pan bimbo) Me puse amarillo (ictericia) a los 6 días de esos dolores, y me ingresaron, en urgencias vieron ecograficamente cálculos en la vesícula y vía biliar dilatada( "PROBABLE" coledocolitiasis )sin hallar calculo en el coledoco, y 6 días después de estar ingresado la resonancia no mostró ningún calculo en el coledoco, solo en la vesícula varios, y me recuperé en el hospital comiendo con dieta de protección biliar.

Diagnostico: PROBABLE coledocolitiasis expulsada. Cólico BIliar,. Valorar colecistectomia. Me dice el cirujano que aconseja operarme, pero el caso es que con esta dieta que sigo manteniendo no me ha vuelto a pasar.. No tengo digestiones malas ni ningún dolor.. Es la primera vez que m e ocurre un dolor tan fuerte. La resonancia indica hígado normal vías biliares normales y solo cálculos en la vesícula. ¿Es demasiado precipitado operarme?

Me dicen que puede ser peor otra vez ( pancreatitits colanguitis, infección,) y me recomiendan hacerlo. Pero quizás con la dieta no me vuelva pasar. Sigo con dieta baja en grasas y estoy estupendamente. Aun quitando la vesícula los cálculos seguirán formándose en el hígado por lo que he leído. Es como si me dicen.. Si no me opero "puede" que te de más grave, si salgo a la calle " puede" que me caiga una teja en la cabeza... ¿Qué hago? ¿No salgo a la calle y me opero? No quiero operarme porque tendrá que ser cirugía abierta ya que tengo una cicatriz de otra cirugía :(

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente se recomienda cirugía, puede que ahora no te duela porque posiblemente el dolor ocurrió al intentar salir un cálculo por el colédoco y ocasionó que tuvieras ictericia obstructiva porque el cálculo no dejaba pasar la bilis, pero al final el cálculo logró pasar y se solucionó el dolor, pero el problema no se ha solucionado, porque aún tienes cálculos en la vesícula, puede producirte colecistitis que es la inflamación de la vesícula y producirte dolor, nauseas o un cálculo puede volver a salir de la vesícula y obstruir el conducto pancreático y causarte pancreatitis.

Gracias por responder..

Y por que no salio en  la "eco" de urgencias ni 6 dias despues el calculo "probable" en la resonancia?

Y siguiendo una dieta blanda es evitable? he leido que esas dietas son para evitar estos colicos yya que la vesicula apenas trabaja por no haber casi grasas..se que los calculos permaneceran.

Respecto a mi cirugia anterior hace años de esplenectomia y sutura del higado( accidente de trafico) me tendran que abrir y me da miedo que no diferencien bien las estructuras por las posibles fibrosis o adherencias abdominales

Tambien a largo plazo mi higado se vera afectado por calculos sin vesicula , :( posibilidad de higado graso por cambios metabolicos :/ , cuanto merece la pena? quien no me dice que mi higado fallara a los 15 años? y quiozas no vuelva a tener coicos si no me opero y mantengo esa dieta?

TEngo un gran trauma de ese accidente que acabé trasladado de un hospital a otro en helicoptero ya que no me miraron "pro dentro" y tuve hemorragia interna durante 48 horas.. y no confiaban en que llegara al otro hospital ni en helicoptero...

Tengo mucho miedo :_(

Posiblemente el cálculo se alojó en el colédoco produciendo coledocolitiasis, pero después pudo pasar por el coledoco y llegar al intestino y cuando le realizaron la ecografia el cálculo ya no estaba alojado allí y es normal, el cuerpo busca algunas maneras de salir de apuros. Igual queda la inflamación del coledoco por unos días lo que produce el dolor y la ictericia mientras todo vuelve a la normalidad.

Tu higado fabrica la bilis y la vesícula biliar la almacena para posteriormente usarla, los calculo se forman al estar la bilis almacenada allí en la vesícula.

Ahora bien, después de la cirugía si se pueden formar más cálculos en las vías biliares pero es menos frecuente y estos se pueden quitar por medio de una CEPRE que es un procedimiento endoscopio.

Si te realizaron previamente un procedimiento quirúrgico posiblemente tú anatomía haya cambiado un poco y haya tejido cicatrízal pero los cirujanos tienen sus formas de proceder con la cirugía, evitando complicaciones, es un procedimiento que se realiza muy frecuentemente. Los riesgos en está cirugía son bajos, pero siempre hay riesgos con en todo procedimiento quirúrgico.

Puedes llevar una vida normal si cuidas tu alimentación y no te operas, pero aún comas muy sano puede que te vuelva a pasar lo mismo y tener síntomas.

¿Es cierto lo del hígado graso?

¿Y la relación de la colecistectomia y el cáncer de colon?

Vuelvo a preguntarme a que precio es la operación "sencilla" a largo plazo

:(

Hígado Graso. Cáncer de colon. Gastritis, ulceras... la bilis directa continuamente al intestino tiene que tener su concuencias :(

EL medico me dijo,, cuidado con internet.. yo digo, cuidado con lo que no te dicen

El hígado graso es consecuencia de la mala alimentación primero que todo, si consumes abundantes grasas estas debe van a acumular en tu hígado produciendo hígado graso, hasta un chico de 15 años puede padecer esto si no tiene una buena alimentación.

Si se ha propuesto que pueda estar asociado la colecistectomia a un mayor riesgo de cancer intestinal pero aún no hay lo suficientes estudios que puedan afirmarlo. Por otro lado hay unas causas ya establecidas que están asociadas al riesgo de cancer intestinal y por ahora no están la colecistectomia.

Hay muchos pacientes que posterior al procedimiento quirúrgico no presenta ninguna sintomatología, hasta el momento los que conozco no han tenido problemas, pero en medicina nada es 100% seguro, todo puede variar, en cada persona es diferente.

Ya es tu decisión aceptar o no el procedimiento quirúrgico propuesto.

¡Gracias! 😊

Tendré que operarme pese al pánico, ansiedad y miedo que tengo,, estoy pasándolo fatal solo pensarlo todos los días...

Supongo que no dudaría ningún medico en operarse...

Muchas gracias

Perdona que vuelva a preguntarte...

Antes de este cólico estuve más de dos semanas tomando 3 infusiones de cola de caballo diarias y capsulas de ajo y levadura de cerveza... he leído que la cola de caballo es un gran diurético por eso lo compre y quizás me paso factura al tomar tanto tiempo y tanta cantidad...

"

La cola de caballo

¿Conoces los grandes beneficios de la cola de caballo? Dispone de minerales y vitaminas, es diurética y desinflamante, nos ayuda a rebajar la inflamación y las infecciones de los órganos urinarios, permitiendo así alzarse como un remedio más que adecuado para los cálculos biliares. "

¿Pudo hacer que ese calculo saliera de la vesícula y tuviera esa colastasis?

Gracias

Fuerza la diuresis, actúa en el glomerulo renal aumentando la circulación y con esto aumentando la tasa de filtración glomerular.

La vesícula no se conecta con los riñones, es decir la planta no actúa sobre la vesícula, es decir no hace que los cálculos salgan de la vesícula.