¿Me masturbo 2 a 3 veces al día me hace algún mal?

Me caliento de ves en cuando y cuando eso pasa me masturbo y eso pasa 2 o 3 veces al día

¿Quiero saber si eso me hace mal?

2 respuestas

Respuesta

No hace mal si tu te sientes bien.

Respuesta

Todos los excesos son dañinos. Ahora bien, desde el punto de vista moral la opinión es que hace muchísimo daño. Sin embargo, desde el punto de vista de la mayoría, masturbarse no hace daño. Investigando encontré estos comentarios. Al masturbarse, uno se recrea mentalmente en deseos incorrectos, lo que precisamente aumenta el apetito por ellos. A menudo, se recurre a una fantasía inmoral para aumentar el placer sexual. La masturbación también inculca ciertas actitudes que corrompen la mente. Este hábito le enseña a uno a tratar su cuerpo como un mero objeto que se usa para el placer sexual. Al masturbarse, uno queda inmerso en sus propias sensaciones corporales... totalmente centrado en sí mismo. El sexo llega a convertirse en algo separado del amor y queda relegado a un reflejo que alivia la tensión.

Por otro lado, desde el punto de vista religioso, Dios se propuso que los deseos sexuales fuesen satisfechos por medio de las relaciones sexuales, una expresión de amor entre un hombre y su esposa. (Proverbios 5:15-19.)

Si se pierde este punto de vista, puede que resulte difícil tratar con normalidad a las personas del sexo opuesto. Podría llegarse a considerar a tales personas como objetos sexuales y no como seres humanos con sentimientos. Se podría tender a abusar de la otra persona como si se tratase de un mero instrumento de satisfacción sexual. Tales actitudes incorrectas inculcadas por la masturbación pueden contaminar el “espíritu” o predisposición mental. Es por buenas razones que la Palabra de Dios nos insta: “Amados, limpiémonos de toda contaminación de la carne y del espíritu”. (2 Corintios 7:1.) Es cierto que, después de haberse casado, muchas parejas han podido superar los problemas causados por la masturbación. Sin embargo, hay muchos casos que ilustran cuán difíciles y persistentes pueden ser algunos de esos problemas, llegando a afectar, a menudo, la compatibilidad de un matrimonio.

De todos modos hay que respetar a quienes desean masturbarse.